Tecnología Minera
FLSmidth

Almacenamiento de agua: tecnología que reduce costos en unidades mineras

Publicado hace 3 años

En la actualidad, existen algunos yacimientos que vienen apostando por la tecnología de tanques flexibles portátiles.

El uso de agua, en cualquier unidad minera, es esencial para su operación y producción; por ello, existen diversos sistemas y tecnologías para el almacenamiento de este liquido elemento que genera un elevado costo logístico y de instalación.

En la actualidad, existen algunos yacimientos que vienen apostando por la tecnología de tanques flexibles portátiles. Esta innovación permite que la instalación de estos productos sea más barata, a comparación de los tanques rígidos que se usan en las minas, teniendo el mismo rendimiento.

Caso de éxito en Nazca

Diferentes comunidades cercanas a una unidad minera se han visto beneficiadas, debido a que el regado de pistas de trocha viene siendo realizado a través de un tanque flexible portátil de cinco mil litros; siendo así, la forma más segura y eficiente para evitar el levantamiento de polvo originado por la circulación de vehículos.

Cabe precisar que estos tanques cuentan con fajas reforzadas y rompeolas internas, que permiten transportar agua sobre la tolva de un vehículo sin necesidad de modificar carrocería.

Solución eficiente y económica

Estos tanques pueden ser utilizados en volquetes, ya que al ser tan flexibles son fáciles de replegar con un mínimo de espacio y utilizar luego las tolvas o plataformas para llevar minerales u materiales.

En el Perú, la empresa nacional Cidelsa fabrica este sistema, que se erige como una solución práctica y económica para almacenar y transportar líquidos como: agua potable, agua residual y otros líquidos de uso industrial, en forma segura y por largos períodos.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

TONLY TLD 96: potencia, eficiencia y tecnología para el transporte mi . . .

06/Nov/2025 4:42pm

El camión TONLY TLD 96 combina un motor Cummins de 560 CV, transmisión automática Allison y tolva de 36 m3 para ofrec . . .

VER MÁS

Productividad

INTICAL moderniza la producción con su planta móvil de lechada de ca . . .

06/Nov/2025 4:38pm

La nueva planta móvil de lechada de cal de Intical produce hasta 40 m³/h, mejora la eficiencia metalúrgica y reduce c . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreyros lidera reconstrucciones de palas gigantes Cat a nivel mundia . . .

05/Nov/2025 4:49pm

Con 103 años de presencia en el mercado peruano, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada en el país, repre . . .

VER MÁS

Noticia

MACMining consolida su liderazgo tecnológico con la representación o . . .

05/Nov/2025 4:45pm

MacMining ha alcanzado un nuevo hito en su trayectoria empresarial al convertirse en representante oficial de la prestig . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO