Tecnología Minera
FLSmidth

AMSAC realizó taller informativo en comunidad de Títire sobre su intervención en mina Florencia Tucari

Publicado hace 4 años

"Este taller informativo permitió un mayor acercamiento con los pobladores que forman parte de la zona de influencia directa de nuestro encargo", explicaron desde la empresa estatal.

La empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) informó que realizó un taller informativo en el centro poblado de Títire (Moquegua) sobre el alcance de su intervención en torno a la problemática ambiental generada por la unidad minera Florencia Tucari, perteneciente a la empresa Aruntani.

La actividad -que contó con la participación de más de un centenar de pobladores, entre hombres y mujeres- permitió al equipo de AMSAC informar sobre las acciones de atenuación y estudios para mitigación futura que realizará en los tres componentes mineros encargados como son tajo, depósito de desmonte y su ampliación.

“Este taller informativo permitió un mayor acercamiento con los pobladores que forman parte de la zona de influencia directa de nuestro encargo, y así hemos podido conocer sus preocupaciones, aclarar sus dudas y escuchar las expectativas que tienen”, sostuvo el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro.

El funcionario informó que este tipo de talleres continuarán a fin de mantener informada a la población sobre los avances de la intervención.

Cabe recordar que, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó y materializó en diciembre del año pasado una transferencia financiera por S/ 21 millones a AMSAC para las acciones de atenuación y estudios básicos para una futura mitigación.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Fargo se posiciona como el primer almacén extraportuario en torno al . . .

27/Apr/2026 12:42pm

Con esta sede de 20,000 m2, Fargo amplía su cobertura y contribuye a generar eficiencias en la cadena de suministros a . . .

VER MÁS

Maquinaria

Macmining impulsa la modernización de la minería subterránea con la . . .

24/Apr/2026 4:48pm

Macmining comercializa el FL10 6YD3 en Perú, un LHD de 10 toneladas con alta productividad, tecnología avanzada y segu . . .

VER MÁS

Insumos y materiales

Aditivo plastificante para concreto: eficiencia, control y mayor desem . . .

23/Apr/2026 4:35pm

En un contexto donde la productividad y la calidad del concreto son determinantes para el éxito de los proyectos, soluc . . .

VER MÁS

Noticia

ULMA Construction: 25 años creciendo junto al Perú, con el valor de . . .

22/Apr/2026 11:17am

En el año 2001, ULMA Construction inició sus operaciones en el Perú con un propósito claro: aportar al desarrollo de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción