Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Bridgestone: La mejor solución en fajas transportadoras

Publicado hace 1 año

Bridgestone: La mejor solución en fajas transportadoras
Los sistemas de fajas transportadoras son el medio más conveniente y económico para transportar material en masa. Por lo que es necesario destinar gran atención al diseño y selección de estos sistemas, de modo que cumplan de la mejor forma sus funciones. Para ello, Bridgestone cuenta con la experiencia y las mejores soluciones del mercado.

Un factor importante en el diseño y selección de una faja es que se escudriñen todos los ángulos posibles respecto a su operación. Con esto en mente, Bridgestone ha producido su caucho Super Low Loss (SLL) que se ha probado como ahorrador de energía al reducir las pérdidas como resultado de las numerosas fuerzas de resistencia y colisión cuando la fajas está en operación sobre el conveyor. De esa manera, con la faja ahorradora de energía de Bridgestone se podrá lograr una operación ambientalmente amigable al conservar los recursos.

 

En ese sentido, y además del anterior compuesto en mención, Bridgestone ofrece al mercado fajas con cauchos especializados para las operaciones más agresivas tales como: a) Faja resistente al corte: considerada la cubierta de caucho con más duración en el mundo. Se trata del compuesto FX-S de Bridgestone, el cual posee un diseño avanzado que suministra excelente resistencia a daños por corte, impacto y desgarros. b) Faja resistente a la abrasión: basados en la tecnología de caucho de Bridgestone y en colaboración con nuestra división de neumáticos, ha desarrollado un compuesto especial para fajas que combina caucho natural y sintético para una excelente resistencia a la abrasión.  

 

De igual manera, Bridgestone aplica mucho énfasis en el término economía. Por lo tanto, busca que los clientes incrementen la vida de sus fajas con compuestos de caucho de vanguardia. A lo que se suma la generación de ideas y recomendaciones robustas a través de su soporte técnico. En consecuencia, los clientes de Bridgestone siempre cuentan con mejoramiento continuo por medio de nuevos diseños, asistencia en campo durante los procedimientos de empalme y solución de problemas cuando éstos aparecen en la gestión de mantenimiento.

 

Pero, ¿cuánto ha penetrado Bridgestone en el mercado peruano de fajas transportadoras?

 

Bridgestone está presente en las cuatro operaciones más grandes en Perú desde el 2006. Así, los clientes han confiado en Bridgestone y han tomado acciones basados en las recomendaciones y el soporte de ingeniería de la compañía. Actividades que han reflejado impactos positivos en sus negocios, al incrementar la vida útil de las fajas, evitando paradas de mantenimiento no programadas.

 

En ese sentido, ¿qué innovaciones han desarrollado para la industria minera?

 

En ese aspecto, los cauchos FX-S y SX-EW para fajas son tecnologías de vanguardia en resistencia al corte y abrasión. Además, Bridgestone suministra soluciones a través de accesorios que funcionan junto con las fajas como lo son: Sistema de detección de cortes, monitoreo de abrasión en tiempo real, Monitrix (Sistema de gestión de información de fajas) y supervisión de empalmes con el uso del data logger Bridgestone.

 

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?