Universidad Tecnológica de Chile certifica a 42 colaboradores de FAMESA EXPLOSIVOS CHILE
Publicado hace 7 años
Colaboradores fueron certificados tras haber participado en el marco de la segunda versión del Programa “Juntos Somos Mejores” que FAMESA lleva adelante con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Chile - INACAP.
Con el objetivo de mejorar las competencias y habilidades de sus colaboradores en distintas líneas productivas, 42 colaboradores de FAMESA EXPLOSIVOS CHILE, participaron exitosamente de la segunda edición del programa “Juntos Somos Mejores” de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.
El programa tuvo una duración de 58 horas, donde los participantes fueron capacitados en diferentes cursos como: “Administración y Abastecimientos de Explosivos”; “Línea Productiva - Satisfacción del Cliente” y “Herramientas para el manejo de Planillas Excel”.
Para Javier Márquez, Gerente General de FAMESA EXPLOSIVOS CHILE, estas nuevas capacitaciones han generado un impacto muy positivo en sus colaboradores y han contribuido a potenciar la calidad del servicio brindado por la empresa, “En FAMESA apostamos por nuestra gente, con la finalidad de que cada colaborador logre alcanzar su crecimiento personal y profesional, de esta manera contribuyen también al fortalecimiento de nuestra organización. Para alcanzar el éxito es fundamental que trabajemos en tres aspectos: aprender cosas nuevas, poner en práctica estos conocimientos adquiridos y asegurando el saber. En el camino nos podemos equivocar, pero si aprendemos de esas experiencias sumamos valor a nuestras vidas”.
En tanto, el Vicerrector de INACAP Sede La Serena, Francisco Wittwer, señaló que “Es muy importante el interés genuino que tiene FAMESA por el desarrollo de sus trabajadores, tanto en el ámbito personal como profesional”, concluyó la autoridad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Potencia femenina: Tres historias de Ferreyros en la industria de maqu . . .
02/Mar/2026 12:30pm
En el marco del Día de la Mujer, hay testimonios que reflejan cómo el talento y la determinación de las mujeres, de l . . .
Ferreycorp y todas sus empresas reconocidas por ELSA por promover espa . . .
27/Feb/2026 5:13pm
Con 103 años de operaciones y más de 7,800 colaboradores en Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp es . . .
Metso y Loesche presentan una tecnología transformadora de molienda e . . .
27/Feb/2026 2:25pm
Metso Corporation y Loesche GmbH han firmado un acuerdo de colaboración para introducir la innovadora tecnología de mo . . .
Válvulas industriales para aplicaciones mineras críticas: seguridad . . .
27/Feb/2026 12:54pm
Las válvulas industriales SAF para minería garantizan control de flujo, alta resistencia y confiabilidad en procesos c . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




