Concurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú” tiene nuevo ganador
Publicado hace 6 años

Fernando Luque Cruz es el campeón de la segunda edición del Concurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú”, iniciativa de Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa.
Tras convocar a más de 1,400 inscritos a nivel nacional, el segundo Concurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, ya tiene a su campeón: Fernando Luque Cruz (Arequipa), técnico de Sociedad Minera Cerro Verde, tras disputarse la Gran Final de este certamen.
Jorge Luis Canahuire Huamaní (Arequipa), igualmente técnico de Cerro Verde, y Juan Alonso Medina Capristán (Lima), de Cosapi Minería, ocuparon el segundo y el tercer lugares de la competencia, respectivamente. El concurso es una iniciativa de responsabilidad social que busca resaltar la importancia de los técnicos de servicio y contribuir a su desarrollo.
El certamen se desarrolló en tres intensas etapas eliminatorias. En la última prueba, la Gran Final, donde se eligió a los ganadores, compitieron nueve talentosos técnicos con el mejor desempeño en la prueba anterior. Se realizó en el Centro de Desarrollo Ferreycorp, en el Callao, y se transmitió en vivo a través del Club de Técnicos de Equipo Pesado (www.facebook.com/ClubdeTecnicos/), donde puede verse la competencia.
El ganador recibirá un viaje a Brasil, con un acompañante, para visitar la planta de Caterpillar en Piracicaba, Sao Paulo; una beca para optar por el Programa de Certificación de Mantenimiento de Equipo Pesado Caterpillar; y un premio de S/ 10,000. Asimismo, el segundo y el tercer lugar también se hicieron acreedores a otras becas de capacitación y premios en efectivo.
El concurso es una actividad del Club de Técnicos de Equipo Pesado, iniciativa de Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, abierta a todos los técnicos del país. Organiza cursos gratuitos sobre mantenimiento de maquinaria, comparte información valiosa vía web y Facebook, y promueve el intercambio de experiencias entre sus miembros.
El Concurso al detalle
El certamen comprendió tres etapas eliminatorias:
- Primera etapa- Prueba teórica: Realizada a través de Internet para facilitar el acceso a nivel nacional.
- Segunda etapa- Examen práctico y presencial: Tuvo lugar en Arequipa, Huancayo, Trujillo y Lima, a donde asistieron los 50 mejores participantes de la fase previa.
- Tercera etapa- La Gran Final: Los nueve mejores participantes de la prueba anterior compitieron en mantenimiento, inspección técnica, armado y desarmado de componentes. En prueba de diagnóstico de fallas, se definió a los tres primeros lugares.
De interés
- Cerca de 20,000 miembros y 62,000 seguidores en redes sociales tienen los Clubes de Operadores y de Técnicos de Equipo Pesado, promovidos por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa.
- Ya son cinco los concursos realizados por estos clubes hasta la fecha: tres para operadores y dos para técnicos de equipo pesado, con más de 8,500 inscritos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Richwood Industries: Conoce más sobre las limpiadoras de fajas 1C par . . .
11/Jul/2025 5:15pm
El limpiador de fajas Richwood modelo 1C destaca por su eficiencia, durabilidad y capacidad para mejorar el desempeño d . . .
Special Alloy FAB debuta en EXPOMINAS con su innovadora válvula de cu . . .
10/Jul/2025 12:56pm
A través de Instruvalve, distribuidor oficial en Perú y Chile, SAF expande su posicionamiento en toda la región. . . .
Marco: Eficiencia, precisión y control en soluciones integrales para . . .
09/Jul/2025 4:59pm
En un entorno donde cada segundo de operación cuenta y los márgenes de error son mínimos, las soluciones hidráulicas . . .
Dynacor acuerda compraventa de acciones para adquirir una planta de pr . . .
08/Jul/2025 4:46pm
Dynacor pagará US$ 9.75 millones por el 100% de las acciones de la planta de procesamiento con capacidad para 1500 tpd. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera