Tecnología Minera
FLSmidth

Buenaventura selecciona a Sandvik para proveer flota de 36 unidades en Perú

Publicado hace 3 meses

Sandvik Mining and Rock Solutions entregará una flota de 36 unidades de equipos subterráneos a la minera peruana Compañía de Minas Buenaventura para su uso en tres de sus operaciones.

Sandvik suministrará 19 perforadoras subterráneas, más de la mitad de las cuales incorporarán inteligencia de la serie i a la perforación de desarrollo y de tiro largo en las operaciones. El pedido incluye seis empernadores Sandvik DS312, cinco jumbos de desarrollo Sandvik DD322i, cuatro perforadoras de producción Sandvik DU422i, dos perforadoras de tiro largo Sandvik DL210, una perforadora de desarrollo Sandvik DD210 y una Sandvik DD312i, el jumbo de desarrollo inteligente lanzado recientemente.

El pedido también incluye 17 cargadoras: seis Toro® LH514 y seis Toro® LH307, y cinco cargadoras inteligentes Toro® LH517i.

Las entregas de equipos comenzarán durante el tercer trimestre de 2025 y continuarán hasta el primer trimestre de 2026. Sandvik también suministrará repuestos, componentes y servicio de mantenimiento durante la vida útil de los equipos.

“Nos sentimos honrados, orgullosos y felices por este premio y desplegaremos nuestros recursos, dedicación y talento para convertirnos en el socio líder de Buenaventura en productividad y seguridad”, afirmó Ricardo Pachón, Vicepresidente de Ventas para la Región Andina y el Cono Sur de Sandvik Mining and Rock Solutions.

 El equipo se utilizará en tres de las ocho operaciones peruanas de Buenaventura: la mina de plata, oro, zinc, plomo y cobre El Brocal, la mina de plata, plomo y zinc Uchucchacua y la mina de plata Yumpag, que inició operaciones en 2024 tras la aprobación anticipada de los permisos. La producción combinada de las tres operaciones para 2024 es de 12,6 millones de onzas de plata, 56.525 toneladas métricas de cobre, 23.190 toneladas métricas de zinc, 13.751 toneladas métricas de plomo y 23.646 onzas de oro.

“Esta inversión representa una fuerte confianza mutua que fortalece nuestra alianza con Sandvik y un compromiso por integrar equipos de alta productividad en las minas subterráneas de Buenaventura”, afirmó Fernando Ortiz de Zevallos, Gerente de Logística de Buenaventura.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Draslovka: beneficios de la lixiviación con glicina en la industria m . . .

07/Jul/2025 4:42pm

En el contexto actual de una industria minera que busca mayor sostenibilidad sin comprometer la eficiencia, la lixiviaci . . .

VER MÁS

Noticia

Premian al mejor operador de maquinaria del Perú en sexto concurso de . . .

07/Jul/2025 9:52am

Los mejores operadores de la Gran Final compitieron en excavadoras, retroexcavadoras, cargadores frontales y tractores C . . .

VER MÁS

Maquinaria

Conoce las mejoras tecnológicas en las cargadoras de ruedas de la ser . . .

04/Jul/2025 5:02pm

Con el lanzamiento de la nueva generación de cargadoras de ruedas 524 P-Tier, 544 P-Tier y 624 P-Tier, John Deere ofrec . . .

VER MÁS

Productividad

LACSAC: Factores a considerar al momento de escoger un martillo hidrá . . .

03/Jul/2025 6:50pm

Una correcta elección del martillo hidráulico impacta directamente en la eficiencia operativa y en los costos del proy . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO