Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Caterpillar mejora las palas eléctricas de cable para reducir aún más los costos operativos

Publicado hace 5 días

Caterpillar ha agregado múltiples mejoras de diseño a sus modelos de palas eléctricas de cable 7495 y 7495 HF.

Caterpillar ha agregado múltiples mejoras de diseño a sus modelos de palas eléctricas de cable 7495 y 7495 HF a las estructuras inferiores que aumentan la confiabilidad de la máquina y reducen significativamente el costo total total de propiedad. Estas actualizaciones cubren los bastidores de cadenas (orugas), la cremallera giratoria y los rodillos, las cajas de engranajes de propulsión y el tren de rodaje giratorio.

Combinados, los avances de diseño pueden mejorar el costo total de propiedad hasta en un 6 % por hora de operación y mejorar la disponibilidad física de las palas hasta en un 0,63 %. Todas las actualizaciones se encuentran en los modelos del año en curso y se pueden adaptar de forma independiente en el campo para permitir que los clientes existentes obtengan estas ganancias sustanciales.

Bastidor de rodillos inferiores
Un diseño atornillado rediseñado para deslizadores de eslabones de cadena elimina la necesidad de soldaduras fundidas. Los clientes de palas de cuerda Cat pueden beneficiarse de una reducción del costo por hora de hasta un 22 % con una vida útil prolongada y sin mantenimiento. Los indicadores de desgaste integrales proporcionan una referencia visual para ayudar a los técnicos de servicio a planificar el mantenimiento del deslizador.

La vida útil del bastidor de la cadena se mejora con un mayor grosor del bastidor, lo que reduce la tensión en la placa para mejorar la confiabilidad. Una nueva disposición de superpernos cuenta con pernos intermedios más cortos, lo que mejora la rigidez de las juntas y mantiene la precarga. El acceso para la limpieza se ha mejorado con una carcasa de campana de marco de pista de tres orificios.

Al distribuir el peso de la pala de manera más uniforme en el bastidor lateral de la oruga, el borde de corte cónico actualizado reduce la carga final a medida que la pala se inclina hacia adelante durante la excavación. Los nuevos refuerzos del bastidor lateral inferior mantienen una mayor distancia entre las orugas y, al mismo tiempo, mejoran la protección contra rocas.

Ahorrando aproximadamente 100 horas de tiempo de montaje en campo, la base del motor empernada elimina la soldadura en campo y mejora el acceso a los pernos del motor. Los tornillos de fijación simplifican la ubicación de la base en la oruga y simplifican la alineación del motor.

Bastidor oscilante
La cremallera giratoria absorbe el estrés de cada carga. Los modelos 7495 y 7495 HF ahora tienen una fundición de bastidor giratorio de una sola pieza que elimina las soldaduras verticales anteriores para mejorar la durabilidad de la pala. El número de orificios centrales se ha reducido de 20 a cuatro, colocados estratégicamente en áreas de baja tensión del bastidor giratorio y ubicados en el exterior para aumentar la resistencia de la red. Las mejoras en la unión soldada entre la cremallera giratoria y la carrocería reducen aún más la tensión.

Una ruta de rodillos de una sola pieza actualizada aumenta la vida útil de los rodillos y elimina las costuras para mejorar la marcha y evitar que los rodillos se suelten. Ahora se premontan cinco segmentos de rodillos simétricos, lo que mejora la calidad de la alineación y la eficiencia de la instalación. El diseño mejorado del riel de empuje mejora el acceso para la inspección y el reapriete, mientras agrega soporte al riel de empuje durante la operación.

Propulsión fuera de borda
El sistema de propulsión rediseñado elimina la necesidad de retirar la transmisión de propulsión al realizar el mantenimiento de la volteadora de transmisión y el eje de propulsión, ya que ahora se reemplazan desde el lado exterior de la máquina. Esto mejora significativamente la capacidad de servicio del variador, reduce el tiempo de inactividad por mantenimiento hasta en un 75 % y reduce los costos operativos hasta en un 10 % en comparación con el diseño anterior. Las actualizaciones de diseño del componente amplían la vida útil de la reconstrucción hasta 30 000 horas.

Los rodamientos de rodillos cónicos sellados y continuamente lubricados distribuyen el empuje de manera más uniforme para mejorar la durabilidad de la propulsión. La grasa fresca fluye por igual a través de ambos juegos de cojinetes, lo que elimina la posible contaminación de las superficies de los cojinetes. La metalurgia de la caja de engranajes se ha optimizado para mejorar la tenacidad, mientras que la microgeometría mejorada mejora la malla del engranaje para reducir el desgaste por contacto.

Mejoras en el tren de rodaje giratorio
Compatible con todas las palas eléctricas de cable equipadas con zapatas de oruga de 2006 mm, un nuevo diseño de zapata de oruga mejora el soporte estructural y la química del acero. Un proceso de tratamiento térmico patentado aumenta la dureza en un 15 % y la tenacidad en un 30 % para mejorar la trayectoria de los rodillos y el desgaste de las orejetas de transmisión.

El diseño del pasador de oruga presenta una composición de aleación mejorada y una mayor tenacidad. Una nueva cavidad de extracción de pasadores de oruga para los modelos 7495 HF ofrece una solución de extracción de pasadores fácil de usar que cuenta con una superficie vertical integrada sin soldadura para mantener el cilindro estabilizado durante la extracción del pasador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresarial

Sattel Chile y su línea de productos de solares móviles . . .

17/May/2022 10:22pm

Sattel Chile brinda soluciones solares equipadas con paneles fotovoltaicos, carros de iluminación, entre otros aspectos . . .

VER MÁS

Empresarial

Antapaccay y Ferreyros integran con éxito sus sistemas para agilizar . . .

16/May/2022 3:38pm

Implementación de compras integradas Cat IP reducirá, en más de 50%, el tiempo para generar pedidos de repuestos y co . . .

VER MÁS

Maquinaria

Metso Outotec actualiza la tecnología de monitoreo con seguimiento de . . .

16/May/2022 10:58am

Metso Outotec ha lanzado una versión mejorada de Metrics, una herramienta basada en la nube para el monitoreo en tiempo . . .

VER MÁS

Empresarial

Promelsa promueve la transformación digital en el sector B2B eléctri . . .

13/May/2022 4:57pm

Con esto, la compañía atenderá a pequeñas y medianas subcontratistas, instaladores eléctricos, tableristas y comerc . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?