Tecnología Minera
FLSmidth

CEO de FLSmidth busca promover agenda de productividad sustentable y minería verde

Publicado hace 3 años

Con su paso por Chile, el ejecutivo trabaja en potenciar el plan de negocios de la multinacional, establecido para Sudamérica, con miras al 2025.

El nuevo presidente de FLSmidth global, Mikko Keto, quien asumirá formalmente el cargo el 1 de enero de 2022, aterrizó hoy en Chile (donde estará hasta este 3 de diciembre) buscando potenciar el core de la compañía, el cual está basado en la productividad sustentable y en el fortalecimiento de los lazos como organización y equipo regional, con el fin de alcanzar la excelencia operacional.

En su paso por el país, el ejecutivo también se reunirá con los máximos líderes de las principales compañías mineras, para analizar la contribución a la optimización de recursos que demanda la industria, además de avanzar hacia la minería verde, un ambicioso desafío orientado a la reducción de emisiones para enfrentar el cambio climático a nivel mundial.

En esta línea, la compañía ha logrado destacar por su programa corporativo MissionZero, el cual está disponible en todos los países donde opera y que busca proveer la tecnología que permita,  a las industrias del cemento y la minería, generar cero emisiones y cero desperdicios de recursos naturales antes de 2030.

“Gracias al profundo conocimiento técnico de nuestros expertos y a la experiencia global de más de 137 años, nos caracterizamos por ayudar a nuestros clientes a incrementar su productividad, disminuir sus costos de operación y minimizar el impacto ambiental en sus procesos, bajo un enfoque sustentable con tecnología de vanguardia, sello diferenciador con el que nos hemos posicionado en la industria”, señala Keto.

El nuevo CEO de FLSmidth también participará de un encuentro con el embajador de Dinamarca en Chile, Jens Godtfredsen, para abordar la agenda de sustentabilidad; la importancia de avanzar hacia la carbono neutralidad, para afrontar la crisis ambiental mundial; y cómo desde el sector productivo se están tomando acciones para mitigar las consecuencias.

“Sabemos que la revolución tecnológica verde ya está en marcha en gran parte del mundo, especialmente en suelo chileno, y queremos ser partícipes de ello para así ofrecer lo mejor a nuestros clientes”, sostiene el ejecutivo.

La visita de Keto se enmarca en el sobresaliente desempeño obtenido por la compañía durante este año, alcanzando un crecimiento del 60% en Sudamérica. La creación de un nuevo foco de negocio -basado en el soporte al ciclo de vida de los activos de los clientes- fue un aspecto crucial.

Se suman a este éxito otros factores como el cambio cultural y reestructuración de procesos internos; la continuidad operacional gracias al Centro de Colaboración Digital y los Supercenters distribuidos en la región; la diversidad laboral e inclusión de género, y el compromiso sustentable MissionZero.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

LACSAC: Factores a considerar al momento de escoger un martillo hidrá . . .

03/Jul/2025 6:50pm

Una correcta elección del martillo hidráulico impacta directamente en la eficiencia operativa y en los costos del proy . . .

VER MÁS

Productividad

Camiones Liebherr realizan histórica conexión de trolley en Collahua . . .

30/Jun/2025 5:18pm

A más de 4.500 m.s.n.m, la chilena Collahuasi es la tercera mina de cobre más grande del mundo y, está allanando ráp . . .

VER MÁS

Ampliación

TIMining impulsa su expansión en Perú y llega con soluciones que tra . . .

30/Jun/2025 5:17pm

Su modelo de innovación en el mismo terreno y su inversión del 23% en I+D la posicionan como un aliado clave en la dig . . .

VER MÁS

Maquinaria

La nueva cargadora de ruedas de Volvo para remanipulación a gran esca . . .

30/Jun/2025 8:49am

La L260 es actualmente el modelo más grande de la nueva generación de cargadoras de ruedas de Volvo. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO