Tecnología Minera
FLSmidth

La transformación digital tendrá un papel clave, de cara a los próximos años, gracias a inversión en TI

Publicado hace 3 años

Perú fue considerado dentro del Índice GovTech del Banco Mundial, posicionándose en el Grupo A de los países más avanzados en transformación digital.

En solo tres años, el 55% del gasto en tecnologías de la información será destinado a transformar los negocios a nivel global y, en 2022, más de la mitad del PBI mundial estará influenciado por la digitalización como consecuencia de la pandemia y el trabajo remoto, según la consultora IDC.

Perú fue considerado dentro del Índice GovTech del Banco Mundial, posicionándose en el Grupo A de los países más avanzados en transformación digital; además, el Índice Global de Innovación 2021 de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) señaló que nuestro país se ubicó en el puesto 70 de 132 economías globales, escalando seis ubicaciones frente al estudio anterior y superando a países como Argentina y Panamá.

Diversos esfuerzos se vienen realizando en Perú para promover la transformación empresarial. Es en ese sentido que, de acuerdo con el informe de adopción de la transformación digital de InterNexa, efectuado a comienzos de 2021, el 46% de empresas en la región que iniciaron su proceso de digitalización ya obtuvieron resultados positivos. En cambio, solo el 25% no ve necesario este cambio o no sabe cómo hacerlo.

Ana Beatriz Monge, gerente general de InterNexa Perú, señaló que la transformación digital o transformación de negocio, es un impulso importante para la competitividad de las compañías privadas o públicas.

“Es estar siempre preparados para responder a las demandas de los clientes a través del uso de la tecnología y de la gestión de su cultura, su liderazgo y, la forma de aprovechar sus datos para alcanzar sus objetivos empresariales”, refirió.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

IPESA lanzará la excavadora John Deere 350P y el camión DAF CF 480 e . . .

17/Sep/2025 12:22pm

Visita el stand de IPESA en PERUMIN 37 y conoce la excavadora John Deere 350P y el camión DAF CF 480, equipos que marca . . .

VER MÁS

Maquinaria

Volvo lanza su nueva excavadora EC400F en PERUMIN 37: potencia, eficie . . .

17/Sep/2025 12:19pm

Conoce en PERUMIN 37 la nueva generación de excavadoras Volvo serie F. Descubre la EC400F, diseñada para máxima produ . . .

VER MÁS

Noticia

QSI Perú presentará en PERUMIN 37 soluciones de laboratorio de últi . . .

17/Sep/2025 12:14pm

Descubre en PERUMIN 37 el portafolio integral de QSI Perú y Mettler Toledo: balanzas de alta precisión, tituladores au . . .

VER MÁS

Equipos

FLS presentará en PERUMIN 37 soluciones integrales y sostenibles para . . .

17/Sep/2025 12:10pm

Visita el stand de FLS en PERUMIN 37 y descubre tecnologías de chancado, molienda, flotación, HPGR Pro y más, diseña . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO