Tecnología Minera
FLSmidth

La transformación digital tendrá un papel clave, de cara a los próximos años, gracias a inversión en TI

Publicado hace 3 años

Perú fue considerado dentro del Índice GovTech del Banco Mundial, posicionándose en el Grupo A de los países más avanzados en transformación digital.

En solo tres años, el 55% del gasto en tecnologías de la información será destinado a transformar los negocios a nivel global y, en 2022, más de la mitad del PBI mundial estará influenciado por la digitalización como consecuencia de la pandemia y el trabajo remoto, según la consultora IDC.

Perú fue considerado dentro del Índice GovTech del Banco Mundial, posicionándose en el Grupo A de los países más avanzados en transformación digital; además, el Índice Global de Innovación 2021 de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) señaló que nuestro país se ubicó en el puesto 70 de 132 economías globales, escalando seis ubicaciones frente al estudio anterior y superando a países como Argentina y Panamá.

Diversos esfuerzos se vienen realizando en Perú para promover la transformación empresarial. Es en ese sentido que, de acuerdo con el informe de adopción de la transformación digital de InterNexa, efectuado a comienzos de 2021, el 46% de empresas en la región que iniciaron su proceso de digitalización ya obtuvieron resultados positivos. En cambio, solo el 25% no ve necesario este cambio o no sabe cómo hacerlo.

Ana Beatriz Monge, gerente general de InterNexa Perú, señaló que la transformación digital o transformación de negocio, es un impulso importante para la competitividad de las compañías privadas o públicas.

“Es estar siempre preparados para responder a las demandas de los clientes a través del uso de la tecnología y de la gestión de su cultura, su liderazgo y, la forma de aprovechar sus datos para alcanzar sus objetivos empresariales”, refirió.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

La tecnología laser de TOMRA Mining revoluciona el procesamiento de o . . .

06/Jun/2025 5:08pm

La clasificación LASER complementa la planta de procesamiento por gravedad ya existente, que incluye trituración, moli . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Monitoreo en campo y validación con Multi 3630 optimiza el control de . . .

05/Jun/2025 5:31pm

Monitoreos en campo y validación con el equipo portátil Multi 3630 garantizan agua de calidad en relaves y plantas de . . .

VER MÁS

Noticia

Blumaq: solución técnica y fiable compatible con las principales mar . . .

04/Jun/2025 4:50pm

En el sector de la maquinaria pesada, donde los márgenes de error son mínimos y el tiempo de inactividad supone grande . . .

VER MÁS

Noticia

ABB: Primera empresa en publicar una Declaración Ambiental de Product . . .

03/Jun/2025 4:15pm

ABB lidera la industria minera al publicar la Declaración Ambiental de Producto (EPD) para el motor sin engranajes, bas . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO