Tecnología Minera
FLSmidth

CEO del Consejo Internacional de Minería y Metales, Rohitesh Dhawan, expondrá “El equilibrio de la sostenibilidad y las industrias extractivas”

Publicado hace 3 años

Durante el 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre, que se realizará del 10 al 12 de mayo en Lima.

El CEO del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), Rohitesh Dhawan, tendrá a su cargo la conferencia magistral “El Equilibrio de la Sostenibilidad y las Industrias Extractivas” en la segunda jornada del 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), del 10 al 12 de mayo de este año, un espacio de análisis y discusión sobre los retos de la minería y su contribución a la reactivación económica del país.

En consideración del prestigiado conferencista, la industria minera entra en su década más importante, debido a que el mundo inicia la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables, ante la creciente demanda de metales utilizados en energía solar y eólica; así como en las baterías de vehículos eléctricos.

Rohitesh Dhawan es claro en el mensaje del Consejo Internacional de Minería y Metales a la sociedad: “Una minería con principios” para maximizar el beneficio de esta actividad económica y minimizar su impacto al medio ambiente a través de operaciones seguras, justas, equitativas y sostenibles.

El ICMM es una organización internacional dedicada a promover una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible, que congrega a empresas del sector y asociaciones regionales y de materias primas con el objetivo de fortalecer el desempeño ambiental y social de la actividad minera y su contribución a la sociedad.

En gestión ambiental promueve prácticas ambientales de vanguardia, que permitan mejorar el rendimiento de toda la industria; mientras que en higiene y seguridad las empresas mineras responsables asumen un compromiso inquebrantable con los trabajadores y sus familiares, las comunidades locales y la sociedad en conjunto.

Entre las últimas publicaciones del ICMM se encuentra la edición en español de la guía “Gestión y resolución de preocupaciones y quejas a nivel local: Los Derechos Humanos en el sector de la minería y los metales”.

El documento incluye 8 criterios de eficacia para los mecanismos de queja a nivel operacional, tal como lo establecen los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre las empresas y los Derechos Humanos, un estándar internacional para los negocios.

El programa del miércoles 11 de mayo de 2022 del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre tiene como enfoque el tema ambiental, social y gobernanza a través de exposiciones de expertos sobre cómo la minería formal en todo el mundo y particularmente en Perú se compromete con las prácticas de políticas ESG y su aplicación transversal en el sector.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Los molinos verticales FLS satisfacen las exigencias de descarbonizaci . . .

13/Mar/2026 4:31pm

Aunque los molinos verticales forman parte desde hace tiempo de la gama de productos de trituración de FLS, proveedor d . . .

VER MÁS

Noticia

Dynacor ofrece información actualizada sobre la expansión, incluyend . . .

13/Mar/2026 9:33am

Grupo Dynacor Inc. se complace en informar sobre el progreso de las actividades de construcción y mejora en sus plantas . . .

VER MÁS

Maquinaria

Macmining destaca el scooptram FL04 Fambition en INDUMIN . . .

11/Mar/2026 6:16pm

Durante su participación en el evento INDUMIN, la empresa Corporación Macmining exhibió el scooptram FL04 Fambition, . . .

VER MÁS

Noticia

Grupo FLESAN financiará y construirá la nueva sede de la SMV bajo mo . . .

10/Mar/2026 10:48am

El proyecto, adjudicado por S/ 100.77 millones, representa la primera experiencia de este mecanismo en el sector Econom . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción