Publicidad

Ciberseguridad: ¿Cómo lidiar con los riesgos que se generan en las empresas?

Publicado hace 1 mes

Ciberseguridad: ¿Cómo lidiar con los riesgos que se generan en las empresas?
La necesidad del uso de servicios en la nube ha aumentado con la llegada de la COVID-19, puesto que las empresas buscan un mayor resguardo para su información.

Las empresas comprendieron que no pueden dejar información expuesta a riesgos, en las conexiones domiciliarias de sus colaboradores, y, a su vez, que requieren de servicios cloud y data center, los mismos que deben incluir un fuerte componente en seguridad y eficiencia en costos, reveló Guillermo Bustamante, director de Consultoría y Diseño de InterNexa Perú.

El ejecutivo agregó que esperan, con esta fórmula, que su plataforma THUNDER® capte el 5% del mercado corporativo en un plazo de cinco años, contribuyendo con la seguridad, aspecto tan necesario en estos momentos.

De acuerdo con la encuesta que estudia el "Estado del riesgo cibernético en Latinoamérica en tiempos del COVID-19", el 31% de las personas que participaron del sondeo percibieron un incremento en ciberataques a raíz de la pandemia. Ante ello, las plataformas de cloud computing deben integrar soluciones competentes en seguridad, para lograr disminuir estas cifras, advirtió Bustamante.

"El cloud computing es una tecnología que permite acceso remoto a datos, software y procesos a través de Internet, además de generar ahorros de costos para las empresas. Asimismo, se ha convertido en una herramienta imprescindible para todas las empresas que estén planeando o ya iniciaron su proceso de transformación digital. Sin embargo, operar en la nube sin considerar los riesgos a los que están expuestos nuestros trabajadores en la web, puede comprometer la seguridad de la empresa. En tiempos como estos, elegir una cloud segura y certificada es una necesidad", señaló el representante de InterNexa Perú, empresa de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

 

De hecho, el 24% de compañías en la región incrementó su presupuesto de seguridad de la información desde el inicio de la pandemia, según el estudio mencionado. ¿Por qué el resto debería seguir su ejemplo?

Plataformas como THUNDER®, solución de servicios cloud de InterNexa en Perú, mejoran el rendimiento y productividad de todos los sectores con los que trabajan, porque son transversales y se adaptan a los requerimientos y características de cualquier empresa.

"El cloud computing permite que las empresas se concentren en las actividades propias de su negocio y trasladen a proveedores especializados aspectos como: actualizaciones, solución de fallas en el sistema, personal operativo, mantenimiento de infraestructura, entre otros, que facilitan la optimización de costos”, añadió el directivo.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?