Colaboradores y contratistas de Cía. Minera Antapaccay llevaron abrigo a niños y ancianos de Espinar
Publicado hace 6 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
Voluntariado Manos Solidarias donó más de 3000 mantas para apoyar a más de un millar de beneficiarios y así combatir el friaje en la provincia cusqueña.
Entre mayo y junio, colaboradores de Cía. Minera Antapaccay y nueve de sus empresas contratistas recolectaron ropa y abrigo para la campaña contra el friaje “Abrigando con amor”, entregando 378 kits de abrigo y 550 mantas polares a 22 instituciones educativas y una Asociación del Adulto Mayor de la provincia de Espinar.
Cada kit está compuesto por una polera, un pantalón, un chullo y un par de medias polares que serán de gran ayuda para más de un millar de niños y ancianos de las distintas comunidades de esta provincia cusqueña, una de las más afectadas durante la temporada de friaje.
“En nombre de la I.E N° 56193 de Alto Pichigua agradezco la donación que será de gran ayuda para que los pequeños le hagan frente a las bajas temperaturas”, señaló la profesora Rocío Madueño Díaz. “Esperamos que con el apoyo se evite que los niños falten a clase por problemas de salud durante esta temporada de friaje”, añadió.
El gerente general de Cía. Minera Antapaccay, Ing. Carlos Cotera, se mostró satisfecho con la donación. “Estoy orgulloso de la generosidad de nuestros colaboradores y de las empresas contratistas, ya que han mostrado ser sensibles y solidarios ante una situación difícil que afecta principalmente a los más vulnerables de la provincia”, comentó.
Debido a la respuesta de los colaboradores, la empresa minera decidió sumarse a la iniciativa donando 3000 mantas de lana a la Municipalidad Provincial de Espinar, las cuales fueron distribuidas a las familias afectadas.
Además de Cía. Minera Antapaccay también participaron EXSA, FERREYROS, Reactivos Nacionales, CONTISER, ACOINSA, HAGEMSA, SERVOSA, PETROPERU y CONFIPETROL.
El Voluntariado Manos Solidarias de Antapaccay es una iniciativa de los trabajadores de la minera con la finalidad de canalizar campañas de solidaridad en época de friaje y navidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ventas de Ferreycorp superan S/ 2,000 millones en segundo trimestre de . . .
24/Jul/2026 4:01pm
La línea de repuestos y servicios, tanto de Caterpillar como de marcas aliadas, mantuvo niveles de ventas superiores a . . .
ABSISA celebra 39 años impulsando el desarrollo de la industria perua . . .
24/Jul/2026 12:48pm
Durante casi cuatro décadas, ABSISA ha fortalecido su presencia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional, . . .
KOLFF Perú celebra 20 años impulsando innovación y continuidad ener . . .
24/Jul/2026 11:11am
KOLFF Perú conmemora 20 años de operaciones fortaleciendo la minería con soluciones eléctricas, UPS, BESS, data cent . . .
SBM 21 BX de TUMI: perforación Blind Hole y Box Hole con mayor seguri . . .
22/Jul/2026 3:47pm
Conozca la SBM 21 BX de TUMI, una perforadora para aplicaciones Blind Hole y Box Hole que combina automatización, segur . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




