Tecnología Minera
FLSmidth

“Congreso mundial de minería es una oportunidad para que la industria presente el Perú al mando”

Publicado hace 6 años

Luis Rivera, presidente del IIMP, participó en reunión del Comité Organizador Internacional del WMC que se realizó hoy en Arequipa.

“El Congreso Mundial de Minería es una oportunidad para que la industria peruana presente el Perú al mundo”, dijo Luis Rivera, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), tras su participación en la centésima edición del Comité Organizador Internacional de este evento global (100° IOC-WMC) que se realizó hoy en Arequipa, previo a PERUMIN 34.

Como se recordará, el Perú fue elegido este año como sede del 27° Congreso Mundial de Minería que se realizará en 2024, en Lima, cónclave que generará un importante movimiento económico para el país. 

“El WMC es la oportunidad de mostrar nuevamente al Perú y los avances de la industria en tema sociales, ambientales y regulatorios. El Perú es uno de los países que está a la vanguardia en varios aspectos como en su manejo social”, refirió el presidente del IIMP.

Miguel Cardozo, vicepresidente del IIMP, quien también participó en la cita indicó que el congreso pone los reflectores sobre el Perú y es la ocasión perfecta para que los extranjeros vean no solo el evento, sino que reconozcan el potencial minero del país.

“Simbólicamente es un orgullo ser considerados como un país capaz de organizar un Congreso Mundial de Minería y representa desde el punto de vista profesional y de los profesionales de la industria, la posibilidad de confrontar nuestros conocimientos con aquellos que vienen de todas partes del mundo”, enfatizó Cardozo.

La reunión del Comité Organizador Internacional (IOC-WMC) realizó en el Club Arequipa, en el corazón de la Ciudad Blanca y asistieron más de 60 miembros que diferentes países del mundo como Polonia, Canadá, Australia, China, Estados Unidos, Rusia, India, Turquía, España, República Checa, Alemania, Suecia, Japón, Austria, Astana – Kazakstán, Brasil, Italia, Chile y México, entre otros.

Los representantes del Comité Organizador, liderado por su presidente Prof. Marek Cala, también asistirán a PERUMIN 34, que se inaugurará mañana 16 de setiembre y se desarrollará hasta el viernes 20 de setiembre, en las instalaciones del Centro de Convenciones Cerro Juli.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Equipos de veta angosta para minería subterránea: soluciones de Macm . . .

10/Apr/2026 4:26pm

Macmining impulsa la minería de veta angosta en Perú con equipos Fambition, Lorenzana y Ocmer, diseñados para operaci . . .

VER MÁS

Innovación

TUMI Robotics impulsa la automatización y digitalización en la indus . . .

10/Apr/2026 9:45am

TUMI Robotics se especializa en la inspección robotizada y digitalización de infraestructura en condiciones complejas. . . .

VER MÁS

Noticia

RICHWOOD Impact Saddles: protección de fajas transportadoras en zonas . . .

09/Apr/2026 4:08pm

Los Impact Saddles de RICHWOOD protegen las fajas transportadoras frente a pellizcos, rasgaduras y desgarros en zonas de . . .

VER MÁS

Noticia

FLS impulsa la eficiencia en conminución con soluciones HPGR de últi . . .

08/Apr/2026 5:02pm

La creciente complejidad de los yacimientos, la disminución de leyes minerales y la presión por optimizar el uso de en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción