Publicidad

Dana acelera la electrificación de vehículos de minería subterránea con la nueva transmisión Powershift de alta eficiencia en MINExpo 2021

Publicado hace 2 semanas

Dana acelera la electrificación de vehículos de minería subterránea con la nueva transmisión Powershift de alta eficiencia en MINExpo 2021
Con una alta eficiencia y un rendimiento superior, la versión de doble motor de la transmisión e-Powershift admite salidas de potencia continua de hasta 322 caballos de fuerza (240 kW).

Dana Incorporated presentó la nueva transmisión e-Powershift Spicer Electrified™, una solución modular y flexible de dos velocidades que ofrece funcionalidad de toma de fuerza (PTO) para vehículos mineros electrificados de servicio pesado.

Con una alta eficiencia y un rendimiento superior, en un paquete compacto que simplifica la transición de la industria minera a la electrificación, la versión de doble motor de la transmisión e-Powershift admite salidas de potencia continua de hasta 322 caballos de fuerza (240 kW), mientras que la configuración de un solo motor es diseñado para 161 caballos de fuerza (120 kW) de salida continua.

Su diseño flexible y de alta potencia lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones, incluidas las cargadoras y camiones de tamaño pequeño a mediano que se utilizan en la minería subterránea, así como las cargadoras de ruedas de construcción, las carretillas elevadoras grandes y los tractores de terminal. La configuración de motor dual altamente eficiente, que se muestra en MINExpo, ofrece el esfuerzo de tracción óptimo en cada ciclo de trabajo sin interrupción del par.

La transmisión Spicer Electrified e-Powershift estará disponible para pruebas de prototipos por parte de fabricantes de equipos originales (OEM) a finales de este año.

“Durante más de medio siglo, Dana ha sido un proveedor confiable, de primer nivel, de sistemas de propulsión que ofrecen un rendimiento superior para los vehículos de minería”, dijo Jeroen Decleer, vicepresidente senior de sistemas de movimiento y propulsión fuera de carretera de Dana Incorporated.

"La nueva transmisión e-Powershift muestra cómo estamos aprovechando nuestra cartera integral de tecnologías de electrificación, para proporcionar a los fabricantes de equipos originales de minería soluciones completas que pueden ayudar a acelerar sus viajes hacia la movilidad eléctrica".

El lanzamiento de la transmisión Spicer Electrified e-Powershift demuestra cómo Dana está desarrollando rápida y eficazmente soluciones listas para el mercado que pueden ayudar a agilizar y acelerar la transición de la industria minera a la electrificación.

Está equipado con motores de alto voltaje Dana TM4® de 350 a 800 voltios para mejorar la eficiencia, reducir el tamaño total del paquete y proporcionar redundancia según sea necesario.

Los motores han brindado un rendimiento y una durabilidad probados en el campo durante cientos de miles de horas en minería subterránea y otras aplicaciones de servicio pesado.

La transmisión e-Powershift ofrece cambios altamente eficientes, a través de un sincronizador y embrague húmedo patentados, y se puede configurar con desconexión de tracción en las cuatro ruedas y una toma de fuerza que elimina la necesidad de un motor e inversor adicionales.

El sistema es una solución llave en mano eficiente, con la integración de la transmisión simplificada mediante el uso de una sola unidad de control de transmisión APC. Utiliza software patentado diseñado para optimizar el funcionamiento de la máquina a través de numerosos modos de transmisión y toma de fuerza, incluida la disponibilidad de seguridad funcional y retención en pendientes.

La transmisión e-Powershift se mostrará como parte de un sistema completo que incluye ejes Spicer® de servicio pesado, diseñados para soportar los entornos de minería más severos, al tiempo que ofrece una potencia de frenado superior para una confiabilidad en condiciones de carga completa, en todos los grados de operación.

El sistema también incluye ejes de transmisión Spicer®, diseñados para una vida útil más larga, un mantenimiento mínimo y costos operativos más bajos.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?