Publicidad

Día del perforista: destreza y habilidad para operar equipos en terrenos adversos

Publicado hace 3 semanas

Día del perforista: destreza y habilidad para operar equipos en terrenos adversos
Ser perforista es sinónimo de pasión y sacrificio, por lo que existe un gran reconocimiento a su tan valioso aporte a la minería.

Cada 3 de junio se celebra el “Día Internacional del Perforista”, fecha en la que no sólo se destaca la sacrificada labor del personal que ejecuta esta acción, sino también la de todo el equipo de personas, que en unión, logran las actividades de perforación en minería.

Esta profesión lleva mucho mérito, puesto que requiere de destreza y habilidad para lograr operar los equipos, enfrentando los terrenos más adversos.

Ser perforista es sinónimo de pasión y sacrificio, y hoy queremos dar reconocimiento a tan valioso aporte a la industria minera.

Gracias a su trabajo se logra explorar y desarrollar esta actividad en todo el mundo, por lo que hoy celebremos este día, con mucho respeto y orgullo para esos valientes mineros que contribuyen al desarrollo de cada uno de los países donde laboran.

Este homenaje inició en Perú, siendo replicado, en la actualidad, por Chile y Colombia, países hermanos que se unen a esta importante celebración.

¡Feliz Día Internacional del Perforista!

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?