Publicidad

NLMK Group firma un MoI para un nuevo proyecto de minería y metales en Rusia

Publicado hace 2 semanas

NLMK Group firma un MoI para un nuevo proyecto de minería y metales en Rusia
El proyecto incluirá la expansión de la mina a cielo abierto existente para aumentar la producción de mineral de hierro a 67Mtpa.

NLMK Group ha firmado un memorando de intenciones (MoI) con la administración de la región de Belgorod y el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, para un nuevo proyecto de minería y metales en el país, con una inversión de aproximadamente $ 3.400 millones (RUR250.000 millones).

El proyecto, que se basa en las últimas tecnologías respetuosas con el medio ambiente, implicará la construcción de una nueva instalación de minería y metales en la planta de minería y beneficio de Stoilensky.

Incluye el desarrollo de varias etapas de producción y el dominio de un nuevo producto, briquetas de hierro en caliente, para NLMK Group.

El director ejecutivo de NLMK Group, Grigory Fedorishin, dijo: “Actualmente, el hierro briquetado en caliente tiene demanda tanto en Rusia como en el mercado mundial. El uso de este producto en la fabricación de acero reduce las emisiones de CO2 a la mitad, en comparación con las tecnologías tradicionales. El proyecto marca el comienzo del proceso de planificación del Grupo NLMK para su nueva etapa de desarrollo estratégico: la Estrategia 2030".

"La producción digital, integrada de alta tecnología, con una huella climática y de bajas emisiones de carbono, está destinada a reforzar las ventajas competitivas de la empresa", añadió.

Como parte del proyecto, la mina a cielo abierto existente también se ampliará para aumentar la producción de mineral de hierro, de los 43 millones de toneladas (Mt) existentes a 67Mtpa.

También se prevén nuevas capacidades de beneficio, por un total de 10Mt de concentrado.

El proyecto también abarcará la construcción de una planta de peletización, con una capacidad de 9Mt, y un taller de HBI de 2,5Mt.

Las últimas tecnologías que se emplearán durante la construcción garantizarán una reducción del impacto ambiental de la producción; incluyen sistemas de depuración de gas, sistema de agua en circuito cerrado, reutilización de residuos, transporte por transportador en la mina a cielo abierto, entre otros.

El proyecto está configurado para crear hasta 1 300 nuevos puestos de trabajo, su implementación está prevista para 2024-2027 y su puesta en servicio está programada para 2027-2028.

Fuente: Mining Technology

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?