Secuencias de detonación en procesos de voladura: simulación, predicción y emulación
Publicado hace 5 años
Del 15 al 18 de junio, Tecnología Minera Capacitaciones realizará el Curso de Especialización Online sobre Secuencias de Detonación en Procesos de Voladura, a cargo del Ing. Alain Mestanza.
La relevancia de un óptimo diseño de las voladuras es de suma importancia, dado que es el principal eslabón en el desarrollo del tercer proceso unitario del ciclo de minado.
Si los resultados no son satisfactorios, la cadena de producción se verá reducida, desde la carga, transporte y proceso de chancado, hasta el tratamiento en la planta de beneficio.
Por ese motivo, Tecnología Minera Capacitaciones organiza el Curso de Especialización Online: Secuencias de detonación en procesos de voladura: simulación, predicción y emulación.
La capacitación, que se realizará del el 15 al 18 de junio, estará a cargo del destacado ingeniero de minas Alain Mestanza y será dividida en cuatro sesiones, ocupando un total de 12 horas.
“El inicio, tanto como el fin y los contornos de las zonas voladas de rocas, mediante la secuencia de voladura, se presenta como un proceso (técnica) necesario en el desarrollo de las operaciones mineras, no solo por minar grandes volúmenes de material de forma segura y económica, sino también por las condiciones de estabilidades de taludes que presenta la mina”, destacó el Ing. Mestanza, especialista en Secuencias de Detonación con los distintos tipos de iniciación que actualmente se aplican en la gran minería (oro y cobre).
Objetivo del curso
La metodología QA/QC/QS, antes y después de los procesos de voladura, ayudará a tomar decisiones eficaces en las diferentes alternativas de secuencia de detonación.
En ese sentido, el objetivo del curso es de dar a conocer, tanto a los ingenieros como a los responsables de voladuras, los fundamentos básicos del diseño óptimo de las voladuras.
Acerca del expositor
Alain Mestanza es ingeniero de Minas de la Universidad Nacional de San Agustín, con un Quick MBA en Dirección de Empresas Mineras y fortalezas en las áreas de Planificación, Perforación, Voladura, Geotecnia, Mejora Continua, Excelencia Operacional, Operaciones Mina y Mine to Mill.
Asimismo, es especialista en Secuencias de Detonación con los distintos tipos de iniciación que actualmente se aplican en la gran minería (oro y cobre).
En esa línea, ha realizado procesos de ejecución de voladuras en diferentes Unidades Mineras, tales como: Tintaya/Antapacay, Constancia, Cuajone, Toquepala, Cerro Verde, Marcona, Antamina, Lagunas Norte, Yanacocha y Chinalco.
A su vez, tiene en su historial una práctica bajo la que ha secuenciado y disparado 510,000.00 detonadores no eléctricos y aproximadamente 2,920,000.00 detonadores electrónicos.
Para informes e inscripciones, pueden comunicarse al teléfono 981324180, escribir al correo info2@constructivo.com o visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3sEgZtV .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Bombas de gran capacidad: el rol de la serie MD de Metso . . .
07/Oct/2026 3:20pm
El crecimiento sostenido de las operaciones mineras exige soluciones de bombeo capaces de manejar mayores caudales, oper . . .
KOLFF ORANGE MODULAR: UPS trifásico . . .
06/Oct/2026 3:52pm
KOLFF ORANGE es un UPS trifásico modular con módulos de 25kVA y 60kVA, con eficiencias de hasta 96% y 97% (dependiendo . . .
SBM 400SR de TUMI: sistema Raise Boring semiautomático para minería . . .
05/Oct/2026 4:26pm
Conozca la SBM 400SR de TUMI, una máquina Raise Boring semiautomática con accionamiento electrohidráulico, operación . . .
Fabricación de estructuras metálicas para minería | Abratech Ingeni . . .
02/Oct/2026 4:06pm
Abratech Ingenieros fabrica estructuras metálicas para tanques, celdas, chutes, spools, cajones y canaletas destinadas . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




