Digitalización industrial reduciría 4% del consumo de energía
Publicado hace 5 años
De acuerdo con Augusto Martinelli, gerente general de Hitachi ABB Power Grids, la digitalización y automatización de los procesos evitarían interrupciones de sus operaciones por fallas de funcionamiento o visitas de mantenimiento, permitiendo un gran ahorro de tiempo, dinero, y energía.
En el marco del Día Mundial de Internet, y luego de más de un año de crisis económica por la pandemia de la COVID-19, la digitalización toma valor como el principal activo para impulsar las actividades empresariales e industriales en el país, jugando un papel importante en la reactivación de los diversos sectores de la economía nacional.
Augusto Martinelli, gerente general de Hitachi ABB Power Grids en Perú, detalló que “la digitalización en la industria energética se refleja, por ejemplo, en lograr un ecosistema estandarizado de equipos interconectados; tales como, en el caso de Hitachi ABB Power Grids, nuestros transformadores digitales operan en diversos proyectos industriales y son monitoreados a distancia, un agregado que evita interrupciones en las cadenas de suministros, minimiza el traslado de personas, reduce los costos logísticos, y, por el contrario, mejora la eficiencia operativa, la seguridad del personal y optimiza el tiempo e inversión”.
El impacto de la digitalización de la industria nacional también trasciende en reducción de los costos de consumo de energía, uno de los más altos en el proceso de producción, siendo que “con el uso de estos transformadores digitales las empresas podrían ahorrar energía entre 3% y 4%, un costo significativo para los segmentos de utilities y minero del mercado peruano”, señaló Martinelli.
Al respecto, según un reciente estudio de EAE Business School poco más de 3.3% de las industrias en Latinoamérica han apostado por la implementación del internet de las cosas (IoT) en sus procesos. En ese sentido, Martinelli señaló que para impulsar la digitalización de las industrias peruanas no se requieren nuevas leyes o marcos regulatorios, sino, únicamente, cumplir las normas vigentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Abratech Ingenieros: Planta de poliuretano para minería . . .
06/Nov/2026 5:09pm
Conozca la planta de poliuretano de Abratech Ingenieros y su tecnología COMPACT 3M con sistema MDI para fabricar repues . . .
ULMA suministró soluciones de andamiaje especializado para proyecto d . . .
04/Nov/2026 4:27pm
La compañía aportó sistemas de andamios multidireccionales BRIO y asistencia técnica para facilitar los trabajos de . . .
Tres formas de mejorar el rendimiento de los paneles de clasificación . . .
03/Nov/2026 4:42pm
El mantenimiento y la implementación de medidas básicas suelen pasarse por alto como factores que inciden en el rendim . . .
Soltrak y Chevron presentaron últimas tendencias en lubricación en c . . .
03/Nov/2026 2:21pm
Soltrak y Chevron reunieron a más de 170 participantes de nueve países en la Conferencia Internacional de Mantenimient . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




