Tecnología Minera
FLSmidth

Distribuidora Cummins Perú presenta un nuevo motor al mercado minero

Publicado hace 1 año

El producto hecho para el mercado minero llega por primera vez al Perú con una tecnología de inyección MCRS, que aporta mayor eficiencia, baja emisión de gases y mayor confort al operador.

Distribuidora Cummins Perú (DCP), Distribuidor exclusivo de Cummins Inc, el fabricante independiente más grande de motores Diesel en el mundo con presencia en 190 países y con más de 100 años de experiencia brindando soluciones de energía en distintas industrias; ha lanzado en el mercado peruano su nuevo Motor QSK95, con el objetivo de cubrir las exigencias del mercado minero así como contribuir al desarrollo de las diferentes operaciones que buscan disminuir su impacto en el medioambiente, incrementar su productividad y eficiencia operacional.

Tecnología a favor de producciones más eficientes en condiciones exigentes

Este nuevo ingreso es un motor Diesel de 16 cilindros en V de 95 litros de desplazamiento, con capacidad para producir 4,000 HP y 4,400 HP a 1800RPM para ser utilizado en equipos de acarreo de mineral. Este motor ha sido probado en operaciones mineras por encima de 4,500msnm, dando como resultado un buen performance del equipo.

La tecnología Cummins incorpora al motor características claves buscando alcanzar un excelente desempeño como: Sistema de inyección MCRS (modular common rail system), el cual permite una eficiencia en la combustión consiguiendo mejores economías de combustible, asimismo disminuye los niveles ruido y emisión de gases contaminantes. Del mismo modo presenta una buena relación entre peso y potencia que brinda mayor productividad, y eficiencias operacionales. También su diseño innovador permite una mayor accesibilidad a sus componentes para facilitar el servicio.

“El liderazgo de Cummins en el mercado de motores, tanto a nivel internacional como local, se debe a su tecnología de vanguardia y a encontrarse siempre un paso más adelante de las exigencias de la industria. Ponemos a disposición de nuestros clientes un motor de talla mundial, único en el mercado peruano y que contribuirá a hacer de sus labores en el campo de la minería, unas más eficientes y respetuosas del medio ambiente. Este producto es el corazón en tareas clave, como el acarreo de mineral, por lo que está diseñado para tener un consumo eficiente de combustible, una vida más larga y funcionamiento de bajo ruido”, destacó Erick Ruiz Caro, Gerente General de Distribuidora Cummins Perú.

El motor QSK95, es su segmento, es uno de los más potentes del mundo, está en el mercado sudamericano desde el 2019 y en Perú desde el año 2022. Komatsu, socio estratégico de Cummins, actualmente cuenta con este motor incorporado en el Camión Komatsu Ultra Class de 400Tm modelo 980E-5SE.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Minera Poderosa recibe primer bus eléctrico para transporte de person . . .

24/May/2024 5:07pm

Con este proyecto piloto, Minera Poderosa inicia la era de electromovilidad en su Unidad Minera con el objetivo de cumpl . . .

VER MÁS

Maquinaria

El prototipo de camión de Liebherr T 264 de Fortescue funciona por pr . . .

23/May/2024 4:38pm

El prototipo de camión de transporte de hidrógeno de Fortescue, denominado "Europa", ha alcanzado el importante hito d . . .

VER MÁS

Noticia

Sostenibilidad: Ferreycorp en índice de la BVL y S&P, por cuarto año . . .

23/May/2024 9:23am

El índice de sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y de S&P Dow Jones Indices incorporó a Ferreycorp, l . . .

VER MÁS

Innovación

Sandvik y Glencore exploran una segunda vida para las baterías BEV . . .

22/May/2024 4:58pm

Se espera que el BESS dé soporte a servicios mineros como la iluminación y la carga ligera de vehículos eléctricos e . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano