Tecnología Minera
FLSmidth

Komatsu-Mitsui realizó una visita guiada a su sede principal en Pucusana

Publicado hace 1 año

La compañía destaca por su variedad de equipos y maquinarias de alto impacto para el sector construcción y minería.

La empresa Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP) organizó una visita guiada en su sede principal ubicada en Pucusana, en la cual presentó sus diversas áreas de trabajo y maquinarias de alto impacto para los sectores de construcción y minería.

KMMP cuenta con un total de 22 sucursales, sedes y tiendas a nivel nacional, siendo la sede de Callao y la de Pucusana las más importantes y grandes a nivel nacional. Cabe mencionar que, además de la industria construcción y minera, cuenta con negocios en motores diésel (marinos y camiones), generadores eléctricos, filtros, repuestos, alquiler de equipos y soporte en campo.

La sede de KMMP comprende un área de 52, 000m2 y alberga importantes zonas que engranan el impulso productivo de la compañía, entre ellas encontramos la Unidad de Negocios y Alquileres, Talleres de construcción, de Renta, un parque de generación y almacenes, el área de Servicios Cummins, donde se realizan reparaciones de grupos electrógenos y tableros de referencia, entre otras.  

Asimismo, cuenta con talleres de simulación con tecnología de realidad virtual, donde los operadores pueden realizar pruebas de control de maquinarias sin peligro alguno.

Durante la presentación, informaron que el sector minería y construcción representan el 95% de los clientes de KMMP, porcentaje que se dividen en minería (75 %) y construcción (20 %). Mientras que el 5% restante, le pertenece al sector energía, motores, agricultura, industria entre otros.

Maquinarias de alto impacto para construcción y minería

Para el sector minero, Komatsu-Mitsui posee camiones llamados ’UltraClass’, que son unidades que superan las 300 toneladas y, de acuerdo a Carlos Ceballos, director de ventas de equipos y repuestos de minería de KMMP, la empresa ha brindado soluciones efectivas al proyecto Quellaveco, perteneciente a AngloAmerican.   

“Nuestros productos son superconfiables, es lo último en tecnología que hay en el mundo, pero lo más importante es que tenemos un equipo humano importante”, comentó Tomas Eloy, CEO de KMMP para nuestro medio.

Asimismo, la empresa apuesta por la inclusión y reducción de la brecha de género en el sector, por lo que alrededor del 20 % de trabajadores de la empresa son mujeres y el 17 % de ellas, trabajan en la sede de Pucusana. 

 

 

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

ABB lanza campaña "Do More With Digital" para acelerar la digitalizac . . .

23/Jul/2024 12:26pm

El líder tecnológico hace un llamado a las empresas para que desarrollen sus operaciones, aprovechando las soluciones . . .

VER MÁS

Innovación

LACSAC provee seguridad e innovación para la minería subterránea . . .

19/Jul/2024 4:32pm

La empresa es representante de la marca finlandesa Rammer, que desarrolla tecnologías para martillos hidráulicos. . . .

VER MÁS

Noticia

Dynacor Group reporta ventas por US$18,7 millones en junio de 2024 . . .

18/Jul/2024 5:09pm

Durante junio de 2024, la planta Veta Dorada continuó trabajando a pleno ritmo procesando 14.000 toneladas. . . .

VER MÁS

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

Válvulas de control de nivel de tanques de relaves en aplicaciones mi . . .

16/Jul/2024 5:42pm

Siguiendo la filosofía de diseño e ingeniería personalizada desarrollada por SAF para las válvulas Slurryflo, se ha . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano