Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

DOKA: encofrados y andamios para proyectos mineros

Publicado hace 1 mes

DOKA: encofrados y andamios para proyectos mineros
La empresa líder en el mundo en materia de desarrollo, fabricación y distribución de sistemas de encofrados para todos los sectores, presenta innovadoras soluciones.

Los encofrados y andamios son muy importantes en las etapas de construcción, ampliación y mantenimiento, debido a que ofrecen mejores rendimientos que el encofrado tradicional de madera. La reutilización de los mismos es mayor al encofrado tradicional, lo que permite un ahorro, por el costo de flete de transporte, para el reemplazo del nuevo encofrado.

Asimismo, estos destacan por su versatilidad, ya que el encofrado Doka puede servir para distintas necesidades, garantizando la máxima rotación con el mínimo de equipos. Estos encofrados son de fácil manipulación y entendimiento, por lo que la curva de aprendizaje para su uso se logra en poco tiempo y resulta más económico que el encofrado tradicional.

Jaime Ramos Ysla, asesor comercial de Doka Perú, nos manifiesta que están siempre en búsqueda de constante innovación de sus diferentes sistemas, apoyándose siempre en la tecnología. Además, nos comenta que entre los productos que se tienen disponibles en Perú, poseen interesantes soluciones, como el Sistema Frami, el cual consiste en un panel de encofrado de marco galvanizado y cara de contacto plásticas Xlife, para muros y columnas.

Cabe destacar que Doka es la única empresa encofradora, en el mercado peruano, que cuenta con un sistema de encofrado cuyo marco metálico es galvanizado y cara de contacto con una lámina plástica, esto permite un mejor acabado del concreto y mayor resistencia a la presión (6.75 toneladas/m2). Además, su grapa de unión entre paneles garantiza el máximo hermetismo y alineamiento entre los mismos.

Otra de las innovaciones de Doka es el sistema de andamios Doka-Scaff, el cual cuenta con un diseño multidireccional para adaptarse a cualquier geometría, garantizando que la estructura de andamios cumpla con los requisitos mínimos de seguridad.

El elemento central del andamio Doka–Scaff es el nudo modular. El probado principio del cierre en chaveta garantiza uniones en arrastre, de forma y de fuerza, que van sustituyendo cada vez más las complicadas uniones por tornillos de los trabajos verticales convencionales.

El nudo modular Doka-Scaff se coloca a una distancia de 50 cm, ofrece ocho conexiones y con ello posibilidades de adaptación en todas las direcciones. Todos los componentes modulares están desarrollados y verificados en conformidad con las normativas europeas EN 12810 / EN 12811. También el Sistema plataformas k de suspensión sencilla, 100% alquilable (incluida la madera) y con una capacidad de carga de 150 kg/m2.

Por su parte, el sistema de cimbra Staxo 40 combina las ventajas de un sistema de marco con un andamio de postes con piezas individuales livianas, fácil y rápido en su armado.  La capacidad de cada poste está en función al tipo de cimbra usada, el sistema Staxo 40 tiene una capacidad de 40 kN por poste, mientras que el sistema Staxo 100 tiene una capacidad de 100 kN por poste.

Otra de las interesantes soluciones que Doka ofrece es el Sistema Top 50 para muros, columnas y estructuras verticales, hecho a medida. La principal característica de este es que se adapta perfectamente a la forma y tamaño de la estructura a vaciar, dejando un acabado cara vista o el acabado requerido por el proyecto, ya que permite elegir libremente la superficie de encofrado.

Asimismo, cabe destacar que todos los sistemas de encofrados de Doka cumplen con la norma ISO 9001 y con la norma ISO 14001; además, los andamios cumplen con la norma UNE-EN 12810 y 12811, y proporcionan ventajas como la mejora en los rendimientos, menor costo por transporte de equipos, menor costo por mano de obra, mayor rotación de los equipos de encofrados y andamios, mayor seguridad para personal y garantía en los diseños, como brindar asistencia antes y durante el proyecto.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?