Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Sistemas de lubricación: importancia y beneficios

Publicado hace 1 semana

Sistemas de lubricación: importancia y beneficios
Las maquinarias deben de tener un cuidado especial y deben de ser suministradas con un aceite lubricante óptimo y de calidad.

Los lubricantes son vitales para el rendimiento de los equipos industriales y giratorios. Estadísticamente, más del 40% de los costos de mantenimiento están relacionados con una lubricación deficiente, por ello, una gestión adecuada es fundamental.

Las maquinarias deben de tener un cuidado especial y deben de ser suministradas con un aceite lubricante óptimo y de calidad.

Los lubricantes son importantes porque ayudan a que el contacto entre rodamientos y piezas no produzca calor, a que el rozamiento no origine desgaste, y así la función que cumplan mediante el movimiento sea efectiva. Asimismo, se puede destacar que los lubricantes actúan como la sangre de las piezas mecánicas.

En ese sentido, la cantidad correcta del lubricante adecuado, aplicado en los intervalos correctos, es esencial para lograr un rendimiento óptimo de la aplicación y la máxima vida útil. 

En la industria minera se encuentran los denominados sistemas de lubricación, que suministran la cantidad adecuada, con la frecuencia correcta, minimizan la fricción y el desgaste, y optimizan la vida útil de los rodamientos y la maquinaria. Este diseño permite lubricar máquinas individuales y/o plantas enteras, a través de la reposición de un lubricante correcto y preciso, en todos los puntos requeridos, lo que ofrece una serie de beneficios en el proceso. Los principales son:

  • Ahorros considerables en costos de reparaciones y piezas de repuesto.
  • Mayor confiabilidad de la máquina.
  • Ahorro de hasta un 50% en costos de lubricante, gracias a una dosificación y programación precisa de la lubricación.
  • Menos paradas y menos pérdidas de producción.
  • Menor impacto medioambiental.
  • Mayor seguridad para los trabajadores.

SKF y Lincoln -representadas de Marco Peruana- son líderes en la gestión de la lubricación y la reducción de la fricción. Cuentan con RecondOil, la más alta tecnología de procesos industriales, que permite la regeneración de aceite industrial, ayudando a la reutilización del aceite una y otra vez.

Otras Actualidades

Emerson invierte en inmation Software

Publicado hace 15 horas

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?