Tecnología Minera
FLSmidth

Expomin se posterga para abril 2021 y anuncia feria virtual y congreso para noviembre 2020

Publicado hace 6 años

La organización destacó que durante estos meses se elaboró un robusto protocolo sanitario que será aplicado en la realización presencial del evento minero.

La organización a cargo de Expomin –originalmente programada del 9 al 13 de noviembre de 2020–, se ha visto en la necesidad de posponer la realización del evento para el próximo año, del 19 al 23 de abril.

FISA, del Grupo GL events, organizador de la feria minera más importante de Latinoamérica, informa que se vio obligada a adoptar esta medida, en vista de la situación sanitaria que vive Chile y el mundo, a raíz de que la pandemia del COVID-19 continúa. En este contexto, la única decisión posible y apropiada fue la de posponer la realización de la feria, por razones de fuerza mayor no controlables por la organización.

En este marco, el gerente de la feria, Francisco Sotomayor, anunció que “durante noviembre tendremos una versión virtual del evento minero, además del Congreso Internacional que se realizará a través de streaming de manera de estar conectados hasta que volvamos a encontrarnos en abril de 2021”. Destacó además que ya se encuentran trabajando el programa con los distintos actores del sector para elaborar uno que esté enfocado a los temas contingentes que ha enfrentado la industria en a raíz de la pandemia.

Asimismo, Francisco Sotomayor explicó que la organización está desarrollando una plataforma digital que permitirá que Expomin 2020 se desarrolle también de manera virtual, en la que los visitantes podrán recorrer cada uno de los stands de los expositores y navegar por un marketplace virtual, donde podrán interactuar y hacer networking, coordinar y realizar reuniones en salas virtuales privadas y también, acceder a diversos live streamings”.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que “la decisión que ha tomado la organización de Expomin es la más acertada, considerando la situación sanitaria que está viviendo el país. Para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, la salud de los chilenos es lo más importante, por lo tanto, todas las iniciativas que se tomen para proteger a las personas van en la línea correcta”.

El secretario de Estado destacó la posibilidad que dará Expomin a la industria en noviembre de este año, con la organización de una versión virtual de la feria, y puntualizó que “la realización del evento en abril del próximo año será importante para el país porque contribuirá a la reactivación de la economía y generación de empleo, que se han visto afectados por la pandemia”.

Protocolo sanitario

En la oportunidad, el gerente de Expomin destacó que la organización elaboró un robusto protocolo sanitario que será aplicado para la versión presencial de la feria en 2021. “Estas medidas llegaron para quedarse. Durante estos meses hemos elaborado con nuestros expertos un documento, de manera de resguardar la salud y la seguridad de nuestros expositores, aliados estratégicos, proveedores, visitantes y de nuestros colaboradores”.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Fabricación de estructuras metálicas para minería | Abratech Ingeni . . .

02/Oct/2026 4:06pm

Abratech Ingenieros fabrica estructuras metálicas para tanques, celdas, chutes, spools, cajones y canaletas destinadas . . .

VER MÁS

Productividad

RICHWOOD Rock Plate™: protección contra impacto y abrasión . . .

01/Oct/2026 4:08pm

Conoce RICHWOOD Rock Plate™, módulos de alta resistencia para proteger chutes frente a impactos y abrasión extrema e . . .

VER MÁS

Productividad

Synthetic Gear Oil 66980: lubricante sintético para engranajes | Marc . . .

30/Sep/2026 4:07pm

Conozca el Synthetic Gear Oil 66980, lubricante sintético para engranajes cerrados con bases PAO y éster, protección . . .

VER MÁS

Noticia

Carmix celebra 50 años de operaciones y 26 como representada de Unima . . .

28/Sep/2026 12:55pm

Líder en maquinaria ligera y equipos en el Perú, Unimaq distribuye los equipos Carmix a nivel nacional, a través de s . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras