Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

El caudalímetro de alta precisión CoriolisMaster de ABB ahora está certificado para la transferencia de custodia

Publicado hace 2 meses

Gracias a su alta precisión, el caudalímetro de ABB cumple con la aprobación de las normas internacionales y ahora puede utilizarse en importantes operaciones de transferencia de custodia.

El caudalímetro CoriolisMaster de ABB ha sido reconocido por sus altos niveles de precisión, obteniendo la aprobación de las normas de transferencia de custodia, según las normas OIML R 117-1 y Wellmec, y certificada por el MID (European Measuring Instruments Directive).

En la transferencia de materias primas costosas, como el petróleo y el gas, la precisión y la confiabilidad de las mediciones son fundamentales. La transferencia de custodia es un área muy regulada, que se rige tanto por normas internacionales como por reglamentos regionales.

La certificación de CoriolisMaster complementa la serie de caudalímetros Flow-X de ABB, una solución única de hardware y software que se conecta a los caudalímetros y a los transmisores de temperatura, presión y densidad, así como a los cromatógrafos, para calcular el volumen en condiciones estándar, la masa y la energía, siguiendo las normas internacionales.

Flow-X busca la máxima precisión para proteger los intereses del comprador y del vendedor, la cual es inigualable: 0.008% en un amplio rango de temperatura.

"Esta certificación sitúa a ABB a la vanguardia de la medición de la transferencia de custodia", dijo Frank Frenzel, director global de la línea de caudalímetros de proceso de ABB.

"Estamos experimentando un importante crecimiento en este ámbito en los últimos años, con una mayor demanda de nuestros computadores Flow-X y con clientes que piden una oferta completa de medición fiscal. Nuestro CoriolisMaster nunca ha sido más rápido ni más preciso en sus mediciones", agregó.

La certificación confirma que se encuentra en una posición ideal para satisfacer la necesidad de los clientes, de realizar mediciones precisas, uniéndose al computador Flow-X para obtener una precisión sin igual en aplicaciones de transferencia de custodia en todo el mundo.

Debido a su característico diseño compacto, el CoriolisMaster de ABB ocupa poco espacio, disminuyendo la manipulación in situ, la puesta en marcha y los costos, ya que es fácil de instalar y utiliza menos tuberías de las que se solían necesitar.

Amplias capacidades de comunicación proporcionan información de datos -en tiempo real- para actuar instantáneamente. Al incluir la solución ABB Ability™ Verification en dispositivos de medición, se puede verificar el desempeño del medidor en cualquier etapa, ya sea in situ o de forma remota.

Incluso la más mínima imprecisión en la transferencia de custodia puede dar lugar a grandes pérdidas económicas, por lo que la alta precisión del CoriolisMaster lo hace ideal para la medición del flujo másico de líquidos.

La estabilidad del CoriolisMaster de ABB para mantener la calibración a lo largo de su ciclo de vida es un elemento esencial, ya que la repetibilidad es igualmente importante. De la misma forma, también elimina la necesidad de un medidor de densidad adicional en línea, convirtiéndolo en un elemento muy valioso para garantizar la calidad del producto, ya que mide la densidad y mejora la  medición de la composición del flujo de líquidos y gases.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresarial

Energía Peruana se convierte en el distribuidor oficial de PRAMAC en . . .

27/Sep/2022 10:08pm

La empresa Energía Peruana, también forma parte de Perumin 35° Convención Minera presentando sus diversas soluciones . . .

VER MÁS

Empresarial

Bolsa de Valores de Lima realiza campanazo por 100 años de Ferreycor . . .

26/Sep/2022 10:46pm

En Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp opera como principal proveedor de los sectores que mueven la . . .

VER MÁS

Empresarial

Centenarias Ferreycorp y Ferreyros en histórica presencia en Perumin . . .

26/Sep/2022 8:16am

Esta edición coincide con la celebración de sus 100 años de vida, reafirmando su liderazgo y compromiso con la miner . . .

VER MÁS

Ampliación

Liebherr presentará tecnología y maquinaria para la minería en Peru . . .

26/Sep/2022 8:14am

Durante la feria, se exhibirán distintos productos y servicios, de forma real y digital, utilizando herramientas virtua . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?