MAESTRÍA ONLINE EN Gestión de la Construcción Publicidad

El centro de ABB vincula a los expertos en procesos y a los clientes

Publicado hace 1 año

El centro de ABB vincula a los expertos en procesos y a los clientes
ABB ha abierto un Centro de Operaciones Colaborativas en Västerås, Suecia, para dar servicio a las industrias de proceso.

El nuevo Centro de Operaciones Colaborativas de ABB conectará los sistemas, software y servicios utilizados por los clientes con el personal de ABB para ayudar a aumentar la eficiencia operativa general.

 

ABB explicó que este enfoque aprovecha su amplia experiencia en tecnología operativa para proporcionar a los clientes áreas de mejora basadas en datos a través de la conectividad remota, el acceso seguro y el soporte técnico.

 

Los Centros de Operaciones Colaborativas de ABB Ability cuentan con expertos en procesos y están equipados con tecnología digital que satisface las necesidades específicas de los clientes. El centro de Västerås apoyará a los clientes mineros de ABB y se coordinará con otros centros de operaciones colaborativas de ABB de todo el mundo para proporcionar un mayor apoyo y experiencia adicional.

 

Los sensores y los sistemas críticos de operación transmiten datos sobre la salud, el rendimiento y la ubicación de los equipos de la planta a los Centros de Operaciones Colaborativas, donde el software realiza análisis de datos avanzados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los conocimientos adquiridos permiten a los ingenieros diagnosticar rápidamente los posibles problemas, asesorar sobre el mantenimiento preventivo y recomendar medidas para mejorar el rendimiento. Los expertos de ABB y los clientes trabajan en estrecha colaboración, tomando decisiones basadas en datos en tiempo real que pueden aumentar el rendimiento operativo y comercial.

 

El nuevo Centro de Operaciones Colaborativas apoyará el recientemente anunciado ABB Ability Performance Improvement for hoists service. Este servicio, habilitado por control remoto y asistido por software, analiza los datos de los polipastos de minas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, recopilando y analizando datos para identificar, categorizar y priorizar automáticamente los problemas a tratar. Entrega estos datos a través de notificaciones predictivas al cliente y al personal de ABB, de modo que se puedan tomar medidas rápidas para mejorar las condiciones y el rendimiento. Este servicio reduce las paradas imprevistas del polipasto y aumenta la seguridad y fiabilidad del sistema.

 

Otros servicios digitales avanzados de ABB ofrecen una optimización proactiva de los sistemas de control de ABB, lazos de control PID, seguridad cibernética, accionamientos y máquinas rotativas.

 

Michael Ingo, director del Northern European Hub for Process Industries de ABB, dijo: "Nuestra red global de centros de operaciones colaborativas nos permite servir a los clientes a un nivel digital totalmente nuevo.

 

"La cooperación entre estos centros en otras partes del mundo nos ayuda a proporcionar un nivel insuperable de servicio y experiencia para ayudar a los clientes a mantener las operaciones en funcionamiento de manera eficiente y segura. Las operaciones colaborativas ofrecen verdaderos beneficios de la digitalización, proporcionando análisis de datos avanzados tanto a las operaciones como a la gestión, para ver detalles tales como cuándo los motores necesitan lubricación, hasta qué planta de una empresa está operando de forma más eficiente".

 

ABB cuenta con una creciente red de Centros de Operaciones Colaborativas que atienden a clientes de las industrias de minería, pulpa y papel, metales y otras industrias. En 2017 se inauguraron cinco nuevos centros con un enfoque especial en estas industrias de procesos. Además del Västerås Center, están previstos otros centros para 2018.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?