Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Komatsu actualiza KOMTRAX

Publicado hace 1 año

Komatsu actualiza KOMTRAX
Komatsu ha lanzado una nueva versión de su sistema de monitorización remota KOMTRAX, que está diseñado para ser más fácil de usar y más interactivo para los clientes, ofreciendo una mayor personalización y más datos de las últimas máquinas Komatsu.

KOMTRAX utiliza tecnología de comunicación de información (ICT) basada en satélites para proporcionar un monitoreo constante de las máquinas, incluyendo las condiciones operativas y el estado para ayudar a aumentar la seguridad de las máquinas, la productividad, el tiempo de actividad y la disponibilidad - y reducir los costos de los clientes por tonelada y por hora.

 

Un elemento importante de esta nueva versión de KOMTRAX es la nueva interfaz de sitio web - compatible con teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras - que asegura que los usuarios tengan acceso a la información más rápido y en un formato más fácil de entender.

 

KOMTRAX fue lanzado en Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia en septiembre de 2008, y a principios del año pasado alcanzó un hito de 10.000 máquinas Komatsu cubiertas por el sistema. A finales de 2017, más de 11.000 máquinas Komatsu estaban cubiertas por KOMTRAX.

 

Todd Connolly, director general de Komatsu Construction Solutions, comentó: "En Komatsu, estamos liderando la industria hacia el futuro con nuestro uso, aplicación y comprensión de la tecnología de telemetría, y cómo puede ayudar a nuestros clientes a reducir los costes operativos de sus máquinas y aumentar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad.

 

"Representa un importante paso adelante en nuestras capacidades de tecnología de la información y la comunicación y en la forma en que interactúan con nuestros clientes de una manera más fácil de usar y más fácil de usar".

 

Jacques Le Roux, gerente nacional de Komatsu - ICT & Fleet Management, dijo que al desarrollar el nuevo KOMTRAX, Komatsu había solicitado la opinión de clientes de todo el mundo.

 

Añadió: "Los clientes tienen acceso completo a los detalles de las máquinas de un vistazo, y lo que es más importante, pueden ver los requisitos de servicio previstos y excluir las máquinas de un proyecto o lugar de trabajo mientras están programadas para el mantenimiento periódico.

 

"Creemos que esto ayudará significativamente a los clientes en la gestión de la obra, porque sabrán exactamente cuándo se programan las máquinas para un servicio, lo que les permitirá planificar mejor en torno a eso".

 

El nuevo KOMTRAX mantiene su capacidad de monitorear la eficiencia del operador, midiendo parámetros tales como cuánto tiempo pasa una máquina parada, en qué modo de trabajo se encuentra - y si ese modo es el más apropiado para una tarea en particular.

 

"Aunque esta ha sido una característica clave de KOMTRAX desde hace mucho tiempo, la información es ahora más fácil de acceder e interpretar, lo que permite tomar medidas de seguimiento más rápidamente", dijo LeRoux.

 

"Además, ahora estamos recibiendo más datos que nunca de las máquinas Komatsu, y esta última actualización ha sido diseñada para hacer el mejor uso posible de todos estos datos adicionales y de las capacidades que los acompañan.

 

"Por ejemplo, con nuestros nuevos motores que cumplen con el nivel 4 de emisiones, hay muchos más datos que salen de los motores, particularmente en términos de monitoreo de los sistemas y elementos de control de emisiones.

 

"Esto garantiza que los clientes puedan controlar las emisiones de sus motores y el consumo de combustible de sus equipos, les da mucho más control sobre la forma en que gestionan sus máquinas y también les proporciona la tranquilidad de que estos sistemas críticos de gestión de motores funcionan de forma óptima", dijo.

 

También se ha simplificado la localización y el acceso a una máquina, con un cambio a Google Maps con el sistema actualizado, dijo Mary Jo O'Donovan, coordinadora de sistemas KOMTRAX de Komatsu.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?