Tecnología Minera
FLSmidth

JCB enciende el interés con su primera miniexcavadora eléctrica.

Publicado hace 8 años

En respuesta a las demandas de sus clientes, JCB ha desarrollado su primera excavadora eléctrica de cero emisiones que puede funcionar en interiores, bajo tierra y cerca de personas en áreas urbanas.

La miniexcavadora de 1,9 toneladas se puede cargar simplemente conectándola a un suministro doméstico estándar de 230 voltios. Una vez que está completamente cargada, está lista para comenzar su día de trabajo normal en el sitio,  cavando con la misma velocidad y potencia que su equivalente diesel. La carga súper rápida también estará disponible en el lanzamiento, reduciendo el tiempo de carga a la mitad.


El producto innovador saldrá a la venta a finales de año después de haber sido desarrollado en secreto en la sede central de la empresa en Staffordshire. Su desarrollo ha sido encabezado por el presidente de la compañía, Lord Bamford, quien hoy anunció su llegada como un "gran avance" para el sector de la construcción.


Lord Bamford dijo: "JCB ha estado a la vanguardia en el desarrollo de equipos de construcción innovadores y de baja emisión con motor diésel durante décadas. De hecho, gracias a nuestra tecnología diésel limpia, las máquinas JCB típicas tendrán prácticamente cero emisiones para el próximo año.  Sin embargo, con la urbanización, las máquinas operan más cerca de las personas y cavan en interiores, cerca de hospitales y en entornos de producción de alimentos. Como resultado, surge un nuevo sector de emisiones cero y está surgiendo muy rápidamente. Es por esta razón que nos hemos puesto a la vanguardia de las tecnologías alternativas de energía y hemos desarrollado la primera excavadora JCB eléctrica".


La máquina, conocida como la 19C-1 E-Tec, no solo emitirá cero emisiones, sino que también será la más silenciosa de la gama JCB. Esto significa que los contratistas pueden trabajar después de las horas normales en las calles urbanas, alrededor de los hospitales y cerca de las escuelas sin molestar a la gente. La máquina también tiene un tren de aterrizaje retráctil que le permite negociar espacios reducidos.
La excavadora eléctrica tiene un motor eléctrico y tres paquetes avanzados de baterías de iones de litio, para entregar una capacidad de energía total de 15kWh.
 

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Balanzas Mettler Toledo: precisión con QSI Perú . . .

16/Oct/2026 12:58pm

Descubra las balanzas de precisión Mettler Toledo, distribuidas por QSI Perú, con eficiencia energética, trazabilidad . . .

VER MÁS

Noticia

Chevron y Soltrak realizarán Conferencia Internacional de Mantenimien . . .

16/Oct/2026 12:54pm

Para analizar las últimas tendencias en lubricación, de la mano de líderes y especialistas de la industria, Chevron, . . .

VER MÁS

Noticia

REMASKIRT 50 de TECNOMINA: caucho para guarderas . . .

15/Oct/2026 4:09pm

Conozca REMASKIRT 50 de TECNOMINA, caucho natural para guarderas y rascadores de fajas transportadoras, con alta resiste . . .

VER MÁS

Productividad

Carro MK para la optimización en construcción de túneles | ULMA . . .

14/Oct/2026 3:53pm

Conoce el Carro MK para túneles en mina que ofrece ULMA, una solución móvil, configurable y reutilizable para obras s . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras