Tecnología Minera
FLSmidth

Luiz Marcelo Daniel es el nuevo presidente de Volvo Construction Equipment Latin America

Publicado hace 7 años

Luiz Marcelo empezó a trabajar en el Grupo Volvo como ingeniero de planeamiento de productos de Volvo Trucks Brasil, en 1986, habiendo ejercido también varios cargos de liderazgo y administración en Volvo Cars.

Luiz Marcelo Daniel ha sido nombrado nuevo presidente de Volvo Construction Equipment - Hub Latin America y asumirá el cargo reemplazando a Afrânio Chueire, que se está jubilando después de 18 años de trabajo en el Grupo Volvo.  En su nuevo cargo, Luiz Marcelo se reportará a Stephen Roy, presidente de Volvo CE Américas, cuya base está en los Estados Unidos.

 

"El nombramiento de Luiz Marcelo forma parte de nuestros esfuerzos para atender aún mejor las demandas de nuestros clientes en América Latina, brindándoles soluciones únicas. Queremos asegurarnos de que los clientes de Volvo CE en la región tengan el mayor tiempo de disponibilidad del sector y el mejor rendimiento en todas las etapas del ciclo de vida de las máquinas", declara Stephen Roy, quien también nos recuerda que el nuevo ejecutivo y Chueire trabajarán juntos hasta el 31 de marzo para asegurar un traspaso fluido.

 

Larga experiência

 

El nuevo presidente de Volvo CE tiene una vasta experiencia en el mundo corporativo. Se desempeñó en varios cargos de liderazgo por los que pasó, teniendo incluso una carrera internacional exitosa. En su última función antes de ser nombrado para dirigir las operaciones de Volvo CE en América Latina, fue responsable de grandes cuentas de clientes de la región Américas, un territorio muy importante en los negocios de la compañía, que incluye Estados Unidos, Canadá, Brasil y el resto de los países de América Latina. 

 

Luiz Marcelo empezó a trabajar en el Grupo Volvo como ingeniero de planeamiento de productos de Volvo Trucks Brasil, en 1986, habiendo ejercido también varios cargos de liderazgo y administración en Volvo Cars.

 

Después de pasar por una experiencia fuera de Volvo, donde también ejerció la dirección en diferentes áreas y participó en importantes proyectos, regresó al Grupo en 2007, cuando asumió la función de key-account de Volvo CE LA, supervisando las grandes cuentas de los mercados latinoamericanos. En ese cargo contribuyó a impulsar el desarrollo de nuevos negocios y a aumentar la cuota de mercado de la empresa en sectores esenciales para sus actividades comerciales. "Con esta experiencia y habiéndose desempeñado en marketing y ventas, Luiz Marcelo tiene una comprensión excepcional sobre los retos y oportunidades que nos esperan en América Latina", resume Afrânio Chueire sobre su sucesor.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Richwood revoluciona el monitoreo de fajas transportadoras con su sist . . .

20/Oct/2025 4:13pm

Richwood presenta su sistema On Track, una solución avanzada de monitoreo proactivo que reduce el desgaste y los daños . . .

VER MÁS

Noticia

Sistema FW de Layher: Innovación estructural para grandes luces y car . . .

20/Oct/2025 4:11pm

Layher presenta el Sistema FW, una solución modular de alta resistencia y total compatibilidad con el Sistema Allround, . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreycorp presentará en la Cumbre Perú Sostenible 2025 el impacto d . . .

20/Oct/2025 12:58pm

La corporación Ferreycorp anuncia su participación en la Cumbre Perú Sostenible 2025, el evento más importante del p . . .

VER MÁS

Noticia

Metso TankCell®: tecnología de flotación confiable y eficiente para . . .

17/Oct/2025 5:01pm

Las unidades de flotación TankCell® de Metso destacan por su durabilidad, eficiencia energética y alto rendimiento me . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO