Tecnología Minera
FLSmidth

El primer camión minero Liebherr T 284 llega a Sudamérica

Publicado hace 8 años

Vehículo brinda un rendimiento insuperable

Collahuasi le dio la bienvenida al primer camión T 284 en Sudamérica, para complementar la flota existente de siete camiones mineros T 282 C en la mina de cobre de Collahuasi, la segunda mina de cobre más grande del mundo. Las instalaciones industriales y los depósitos de Rosario, Ujina y Huinquintipa, ubicados en la Comuna de Pica, Región de Tarapacá, conforman el Área Cordillera.

 

Desde el sector de Ujina, donde está ubicada la planta concentradora, un sistema de tuberías de pulpa de 203 kilómetros transporta el concentrado de cobre al terminal Portuario de Collahuasi en Punta Patache, 65 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique, desde donde los productos son enviados a mercados internacionales. La sustentabilidad es uno de los pilares centrales de la compañía y es el marco de trabajo que guía su forma de hacer negocios, llevando a la compañía a optar por los camiones Liebherr. Combinando el eficiente sistema de tracción Litronic Plus AC del T 284, con el motor de alta potencia y el bajo peso bruto, proporciona al cliente ciclos de carguío más rápidos con velocidades más altas y con una productividad mucho mayor en la mina.

 

Un Rendimiento Insuperable

A 4,500 snm, la mina Collahuasi es la más alta en la región. A diferencia de su competidor, el T 284 está equipado exclusivamente con el kit de altura Liebherr, permitiendo que el camión se desempeñe de manera eficiente en estas condiciones geográficas extremas, manteniendo un rendimiento estándar del camión con disponibilidad y vida del componente similares a los camiones observados alrededor del mundo.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

AT-PAC fortalece su presencia en minería y exhibe su innovador sistem . . .

15/Jun/2026 5:35pm

AT-PAC apuesta por consolidarse como proveedor estratégico para la minería peruana. . . .

VER MÁS

Equipos

El nuevo FLS KREBS® OSA determina el tamaño de las partículas direc . . .

12/Jun/2026 4:30pm

Muchas operaciones de procesamiento de minerales siguen dependiendo del muestreo manual y los análisis de laboratorio p . . .

VER MÁS

Noticia

INTICAL impulsa la eficiencia operativa con una innovadora planta móv . . .

11/Jun/2026 4:26pm

Esta solución ha sido desarrollada para atender los requerimientos de operaciones metalúrgicas e industriales que dema . . .

VER MÁS

Noticia

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 Perú por 13 años consecutivos . . .

10/Jun/2026 4:21pm

Ferreyros, líder en maquinaria pesada, se ubicó por 13 años consecutivos entre las mejores empresas del Perú para at . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos