Exsa presentó su nuevo portafolio de sistemas de iniciación en conferencia anual de explosivos ISEE 2018
Publicado hace 8 años
Conferencia Anual de Explosivos y Técnicas de Voladura del ISEE, es el encuentro internacional más importante del sector a nivel mundial
Exsa, empresa peruana líder en la oferta de soluciones en fragmentación de roca para las industrias de minería e infraestructura, participó en la edición número 44 de la Conferencia Anual de Explosivos y Técnicas de Voladura que se llevó a cabo del 28 al 31 de enero en San Antonio, Texas.
En esta oportunidad, Exsa dió a conocer sus más recientes avances en tecnología y seguridad de explosivos. Así también, presentó su portafolio de Sistemas de Iniciación conformado por detonadores no eléctricos, cordón detonante, boosters, entre otros; producidos desde su nueva planta ubicada en Lurín.
“El año pasado anunciamos la implementación de nuestra nueva planta Sistemas de Iniciación. Esta planta se caracteriza por ser única en su tipo en la región, 100% automatizada y además porque cuenta con tecnología verde: Green Tech, amigable con el medio ambiente. Este proyecto se inició hace un par de años y hoy ya es una realidad. Estamos orgullosos de haber podido presentar los resultados en esta convención”, señaló Gustavo Gómez-Sánchez, Gerente General de EXSA.
Desde hace cuatro años, la empresa asiste a esta importante conferencia en representación del país, posicionándose como un competidor de primer nivel en el mercado internacional que ofrece soluciones customizadas y flexibilidad, focalizado en las necesidades del cliente y comprometido con el desarrollo de innovación, tanto en explosivos como en sistemas de iniciación.
Este encuentro anual, es patrocinado por la Sociedad Internacional de Ingenieros de Explosivos (ISEE, por sus siglas en inglés) y alberga a más de 1600 personas, entre fabricantes, funcionarios gubernamentales y líderes en la industria de explosivos a nivel mundial. Además, asisten cerca de 130 expositores, quienes dan a conocer lo más reciente en productos y tecnologías aplicadas a la fabricación de explosivos y sus usos en sectores como el minero, petrolero y construcción.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Válvulas de control adaptadas a procesos específicos: el valor difer . . .
31/Mar/2026 10:33am
En la ingeniería de procesos industriales, el enfoque suele centrarse en los objetivos generales del control operativo, . . .
Metso gana importante contrato greenfield para suministrar tecnología . . .
30/Mar/2026 4:05pm
La nueva planta producirá 120,000 toneladas anuales de cátodos de cobre de alta pureza (grado A LME). . . .
Cilindros hidráulicos Power Team®: características, funcionamiento . . .
27/Mar/2026 4:15pm
Conoce cómo funcionan los cilindros hidráulicos Power Team®, sus características técnicas, estándares de seguridad . . .
Luminarias solares Philips SunStay Pro: eficiencia energética y auton . . .
27/Mar/2026 4:12pm
Conoce el portafolio de luminarias solares Philips de Signify, incluyendo la línea SunStay Pro, diseñada para alumbrad . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




