Empresarios latinoamericanos priorizarán el fomento de comunidades sostenibles
Publicado hace 6 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
En marzo de 2020 se realizará el Foro Internacional – FIR 2020 en la Universidad ESAN que reunirá a representantes de 14 países para reflexionar sobre la sostenibilidad socioambiental.
Con el propósito de promover la transformación de la inversión privada y las prácticas sociales en América Latina para el desarrollo de comunidades sostenibles, directivos de diversas organizaciones del país se reunieron en una mesa redonda para compartir experiencias exitosas e incentivar iniciativas conjuntas para la adecuada gestión social con sus comunidades de entorno.
“El sector empresarial, un aliado para construir comunidades sostenibles”, fue el principal tema de debate organizado por RedEAmérica, a través del cual las fundaciones empresariales y empresas socias de la Red compartieron iniciativas para el desarrollo sostenible de las comunidades: la importancia de ofrecer productos o servicios que crean valor; operaciones que tengan en cuenta criterios territoriales y sociales; la creación de redes de valor con criterios de inclusión social; y la promoción de entornos socio políticos que construyan comunidades sostenibles.
“Nuestro interés es buscar que las empresas peruanas puedan trabajar de manera colaborativa para el desarrollo sostenible en torno a sus comunidades. Es prioridad crear una agenda para el 2030 fomentando alianzas multiactor de instituciones público-privadas, con el objetivo de buscar un desarrollo armónico, no solo económico también ambiental”, destacó Martha Herrera, directora corporativa de RS de CEMEX y presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica
Quienes impulsan esta iniciativa en Perú son la Asociación Los Andes de Cajamarca| Yanacocha, Asociación UNACEM y Celepsa, fundaciones empresariales que esperan generar espacios de diálogo, promover la generación de aprendizaje colectivo, facilitar la consolidación de alianzas y crear oportunidades de relacionamiento empresa-comunidad.
Por su parte, Margareth Flórez, directora ejecutiva de RedEAmérica, destacó que el principal desafío de la red es entender los orígenes de los conflictos sociales y medioambientales de la región. “Lo que promovemos es el diálogo entre las comunidades indígenas, campesinas y el empresariado, pues creemos que necesitamos sumar esfuerzos colaborativos para hallar soluciones integrales”, señaló la representante.
El evento se desarrolló en el Club de la Banca y Comercio y contó con la participación de compañías, organizaciones civiles y del Estado como Nexa Resources Perú, Pepsico, ENEL, Perú LNG, Peruana de Energía, Sumitomo Corporation Perú, Universidad ESAN, Ministerio de Trabajo, Fundación Integración Comunitaria, entre otros. Asimismo, participaron representantes de Fundaciones Empresariales de Latinoamérica miembros de RedEAmérica.
En este contexto, RedEAmérica anunció el próximo Foro Internacional – FIR 2020, a realizarse el 19 de marzo de 2020 en la Universidad ESAN, y que reunirá a representantes de 14 países, quienes reflexionarán sobre la sostenibilidad socioambiental en la construcción de comunidades sostenibles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Carro de avance CVS: sistema de encofrado de alta resistencia para pue . . .
27/Jul/2026 4:39pm
El Carro de avance CVS de ULMA es una solución de encofrado diseñada para la construcción de tableros de puentes (de . . .
Revestimiento de equipos con caucho en frío e instalación de liner: . . .
27/Jul/2026 4:34pm
Descubra cómo el servicio de revestimiento de equipos con caucho en frío e instalación de liner de Abratech Ingeniero . . .
SERVINGSA impulsa la eficiencia de plantas concentradoras con solucion . . .
27/Jul/2026 4:29pm
Con más de 35 años de experiencia, SERVINGSA ofrece ingeniería, suministro de equipos, montaje, puesta en marcha y so . . .
Macmining fortalece su presencia en el sector minero con la venta de u . . .
27/Jul/2026 11:38am
La incorporación del equipo permitirá optimizar las labores de sostenimiento subterráneo mediante tecnología de shot . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




