Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Pirelli se convierte en el primer fabricante de neumáticos en transferir datos de un neumático inteligente a través de una red 5G

Publicado hace 1 semana

Pirelli se convierte en el primer fabricante de neumáticos en transferir datos de un neumático inteligente a través de una red 5G
Pirelli presenta su proyecto “Cyber Tire”, parte de la tecnología V2X que permite a los autos “hablar" con la infraestructura

Para muchos, un neumático es solo una pieza de goma que hace girar la rueda. En realidad, es una de las partes más importantes de un vehículo, incluso antes de cualquier tecnología adicional, y en el futuro, será aún más importante.

Ese es ciertamente el caso con el “Cyber Tire”, el nombre que ha le ha puesto el fabricante de neumáticos Pirelli en los EE. UU. por su último neumático inteligente, llamado “Cyber Tire” en el Reino Unido.

La semana pasada, Pirelli se convirtió en el primer fabricante de neumáticos en transferir datos de un neumático inteligente a través de una red 5G durante un evento de tecnología de vehículos. En la demostración de Pirelli, tenían un vehículo circulando, pero tan pronto como el “Cyber Tire” era habilitado para 5G detectó agua y pérdida de tracción, le dijo a un vehículo cercano que había posibilidad de hidroplaneo.

La tecnología V2X no es totalmente nueva, pero todavía está en el proceso de encontrar su camino hacia el mercado masivo de automóviles. Solo unos pocos modelos a la venta albergan la capacidad V2X, que brinda a los automóviles la capacidad de “hablar” con la infraestructura, otros vehículos y más. En un sentido amplio, el automóvil puede comunicarse con otros vehículos para advertirles de condiciones resbaladizas en el camino, similar a lo que demostró el Cyber Tire. En otros casos, el automóvil podría comunicarse con las señales de tránsito y mostrar a los conductores cuánto tiempo hasta que una luz se vuelva verde. Esa es la tecnología de la vida real, por cierto, que Audi incluye en algunos modelos.

En cuanto a Cyber Tire, Pirelli no se detiene ante la capacidad de transmitir solo información mínima. Los sensores internos algún día podrán decirle a los conductores cuántas millas han manejado y su carga dinámica y trabajar con asistencia al conductor y sistemas de seguridad activos para reaccionar a lo que sea que el mundo arroje al automóvil.

Es como si las llantas supieran hielo antes de que incluso sintiera la pérdida de tracción; un sistema Cyber Tire podría indicarle al control de tracción y estabilidad que haga algo al respecto incluso antes de que usted reaccione.

Fuente: Gestión

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?