Epiroc nombra a Helena Hedblom como su nueva presidente y CEO
Publicado hace 6 años
El Consejo de Administración de Epiroc AB designó a Hedblom, quien reemplazará a Per Lindberg a partir del 1 de marzo de 2020.
Epiroc, socio líder mundial en productividad para las industrias de minería e infraestructura, anunció que Helena Hedblom fue nombrada nueva presidenta y CEO, reemplazando a Per Lindberg, quien decidió dejar su cargo después de haber establecido a la multinacional como una empresa exitosa a nivel global.
Helena Hedblom, que iniciará sus funciones el 1 de marzo del 2020, es actualmente vicepresidenta ejecutiva senior de Minería e Infraestructura y miembro de Epiroc Group Management. Forma parte de las Juntas Directivas de IPCO AB y de la Asociación Sueca de Productores de Minas, Minerales y Metal (Svemin). Hedblom nació en 1973, es ciudadana sueca y tiene un M.Sc. en Tecnología de Materiales del Royal Institute of Technology de Estocolmo, Suecia.
"Helena tiene un fuerte enfoque comercial, un profundo conocimiento del negocio y es una líder apreciada que vive y respira los valores de Epiroc", señaló Ronnie Leten, presidente de la Junta Directiva de Epiroc.
“Como líder del negocio de Minería e Infraestructura, ha hecho crecer el negocio con mayores ganancias y un enfoque en fortalecer la productividad, la seguridad y la eficiencia para los clientes. Estamos orgullosos de haber encontrado a la nueva líder dentro del Grupo y estamos seguros de que ella desarrollará y hará crecer Epiroc”, agregó.
"Me gustaría agradecer a Per por su excelente trabajo al guiar a la empresa y preparar a Epiroc para el siguiente paso", dijo Leten. "Ha proporcionado un liderazgo fuerte y ha llevado a cabo con éxito lo acordado y esperado en su tarea", puntualizó.
Per Lindberg renunciará a la Junta Directiva de Epiroc AB al mismo tiempo que deja el cargo de Presidente y CEO.
Epiroc tiene su sede en Estocolmo, Suecia, tuvo ingresos de 38 mil millones de coronas suecas en 2018 y cuenta con más de 14,000 empleados apasionados que apoyan y colaboran con clientes en más de 150 países.
Obtenga más información en www.epirocgroup.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El nuevo FLS KREBS® OSA determina el tamaño de las partículas direc . . .
12/Jun/2026 4:30pm
Muchas operaciones de procesamiento de minerales siguen dependiendo del muestreo manual y los análisis de laboratorio p . . .
INTICAL impulsa la eficiencia operativa con una innovadora planta móv . . .
11/Jun/2026 4:26pm
Esta solución ha sido desarrollada para atender los requerimientos de operaciones metalúrgicas e industriales que dema . . .
Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 Perú por 13 años consecutivos . . .
10/Jun/2026 4:21pm
Ferreyros, líder en maquinaria pesada, se ubicó por 13 años consecutivos entre las mejores empresas del Perú para at . . .
Tecnología shotcrete: seguridad, sostenimiento y mayor eficiencia en . . .
09/Jun/2026 4:09pm
La minería subterránea moderna exige procesos cada vez más seguros y eficientes. Dentro de ese escenario, la aplicaci . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




