Empresarios visitan planta de galvanizado de Tupemesa
Publicado hace 7 años
Es la planta de galvanizado más moderna y sustentable del Perú y produce 2 000 toneladas mensuales.
Gerentes, ingenieros y representantes de la industria del galvanizado de toda América visitaron hoy la planta de TUPEMESA en Lurín, la más moderna y sustentable del Perú, con una producción mensual de 2 000 toneladas. Estos expertos pudieron conocer la calidad de los procesos que se aplican en las instalaciones, inauguradas en enero del 2017 y consideradas también un referente en materia de seguridad y autocuidado de sus trabajadores.
La visita de este grupo de 80 representantes del sector se enmarca en la sexta edición de LATINGALVA, la conferencia y exposición internacional más importante sobre el tema del galvanizado por inmersión en caliente en Latinoamérica, que se ha celebrado por primera vez en Lima entre el 26 y el 29 de noviembre, organizada por la International Zinc Association (IZA).
El gerente general de TUPEMESA, Pedro Pablo Olivera, dio la bienvenida a los visitantes y señaló que más allá de la competencia “estamos en un mundo cooperativo donde lo importante es generar valor entre las empresas del sector”, de ahí esta invitación a conocer la planta.
Asimismo, se refirió a la apuesta de la compañía por ofrecer productos y soluciones de gran calidad en un mercado, el del galvanizado, que tiene gran potencial de crecimiento en el Perú. Para ello, TUPEMESA invirtió diez millones de dólares en esta planta de galvanizado, que cuenta con 6 000 metros cuadrados.
“En solo dos años nos hemos convertido en la planta más productiva del mercado peruano, con 2 000 toneladas al mes, gracias a tecnología de última generación y a procesos automatizados y sustentables. Atendemos principalmente al sector minero, de construcción y de transporte, y tenemos además una filosofía particular en la que priman la seguridad y el autocuidado de las personas por encima de los números: de hecho, este 2018 se han registrado cero accidentes entre nuestros 270 trabajadores”, destacó.
En total, las nuevas instalaciones de TUPEMESA en Lurín cuentan con 100 000 metros cuadrados de superficie, donde además de material galvanizado se elaboran productos y soluciones como tubos, perfiles para drywall, metales y paneles aislantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ULMA presentó escaneo láser, seguridad colectiva y realidad virtual . . .
22/May/2026 9:32am
Durante una nueva jornada de EXPOCONSTRUCTIVO, ULMA destacó su apuesta por la transformación tecnológica y la segurid . . .
LAYHER en EXPOCONSTRUCTIVO: tecnología que conecta el modelo digital . . .
22/May/2026 9:28am
Entre las empresas participantes destacó LAYHER, que presentó Sim2Field, una tecnología orientada a integrar modelos . . .
Grupo UNACEM registró S/1,789.9 millones en ingresos durante el prime . . .
19/May/2026 4:24pm
Registró un desempeño positivo en todos los países, liderado por Perú, con un incremento de 8.6% en ingresos. . . .
ULMA presentará sus soluciones en Expoconstructivo 2026 . . .
15/May/2026 4:08pm
Del 20 al 22 de mayo formará parte de Expoconstructivo 2026, uno de los encuentros más relevantes del sector construcc . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




