Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Epiroc toma el control de la digitalización con nuevas instalaciones

Publicado hace 1 año

Epiroc toma el control de la digitalización con nuevas instalaciones
Epiroc ha inaugurado recientemente su área de innovación de la Torre de Control en Örebro, Suecia, diseñada para impulsar la colaboración y el desarrollo en torno a soluciones de automatización y gestión de la información.

La Torre de Control no pretende ser sólo una sala de exposición, dijo Epiroc, sino que forma parte de su estrategia para ayudar a los clientes a dar los pasos correctos hacia la seguridad, la productividad y la mejora de las operaciones.

 

En la torre de control de alta tecnología de Epiroc, los visitantes pueden explorar máquinas controladas a distancia y automatizadas, mientras que las soluciones de gestión de la información de Epiroc se muestran a través de sistemas telemáticos e integrados para demostrar la mina digital y conectada.

 

"Al planear nuestra nueva Torre de Control, sabíamos que iba a ser más que una sala de exposición de nuestras soluciones de automatización y gestión de la información", dijo Andreas Nordbrandt, presidente de la división de excavación subterránea de rocas de Epiroc.

 

"Lo construimos para que sea un lugar donde, junto con nuestros clientes y socios, desarrollemos las funcionalidades de las operaciones mineras del mañana, pero también donde realicemos un trabajo dentro de estas áreas".

 

Con la nueva Torre de Control, Epiroc ha afirmado que tiene una excelente oportunidad para ayudar a los clientes en su viaje hacia la digitalización, reuniendo tecnologías de vanguardia y trabajando en estrecha colaboración con clientes y socios.


Con una visión ecosistémica y un enfoque abierto y agnóstico, también puede ayudar a los clientes a integrar equipos, servicios y sistemas de gestión de la información en una cadena de valor eficiente.

 

Martins agregó que la oficina y su equipo de 10 personas asegurarán un rendimiento óptimo durante una vida útil más larga y soporte para productos y equipos con una oferta completa y especializada en el mercado de posventa de servicio, piezas, capacitación y remanufactura de componentes.


Epiroc Mozambique cuenta con el apoyo de un importante centro de operaciones en Moatize, Tete, y tiene presencia en la mina de carbón Vale Moatize. Suministra equipos y consumibles de perforación, accesorios hidráulicos y soluciones de aire comprimido industrial para la minería, así como cemento y agregados, perforación y voladura, sectores industriales y otros.

 

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?