Tecnología Minera
FLSmidth

FAMESA estuvo presente en la conferencia de explosivos más importante del mundo

Publicado hace 7 años

Durante la conferencia, FAMESA EXPLOSIVOS presentó a nivel internacional su más reciente innovación en emulsiones, SAN- G® APU. El evento convocó a más de 1600 personalidades del sector.

FAMESA EXPLOSIVOS, empresa peruana líder en procesos de investigación y desarrollo de soluciones de voladura, participó exitosamente del ISEE 2019, el mayor evento de ingeniería de explosivos organizado por la Sociedad Internacional de Ingeniería de Explosivos.

 

La edición 45° de la Conferencia Anual de Explosivos y Técnicas de Explosivos – ISEE 2019, se desarrolló en Nashville, Tennessee, EEUU del 27 al 30 de enero. En esta oportunidad, el evento logró reunir a más de 1600 técnicos de voladura, fabricantes, funcionarios gubernamentales y líderes de la industria con el objetivo de generar espacios de diálogos que permitan el crecimiento del sector y la promoción de los productos para voladura.

 

Durante la conferencia, FAMESA EXPLOSIVOS, presentó por primera vez un informe sobre la emulsión gasificada SAN G® APU, a cargo de la ingeniera Yessica Idrogo, la presentación denominada: "New Development of Gassed Emulsion Explosive for Cost Optimization and Environmental Control", habló sobre la innovación técnica en el producto estrella de la compañía, orientándose a la optimización en los costos de voladura y el mejor control ambiental.

 

Para Paulo Aguilera, Gerente de FAMESA INTERNATIONAL, este tipo de eventos simbolizan una gran plataforma publicitaria y una ventana de innovación en la industria: “Desde hace más de 10 años somos parte de esta conferencia que, debido a su alta convocatoria, nos permite promover nuestros productos y recaudar información de primera fuente necesaria para continuar desarrollando nuevas tecnologías que impulsen el crecimiento del sector”, señalo el ejecutivo.

 

Para finalizar, cabe resaltar que este año la programación incluyó una jornada de formación dinámica, más de 130 exhibiciones, seminarios, paneles de discusión y talleres de trabajo.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Transformación tecnológica: Ferreyros destaca en importantes eventos . . .

18/Jun/2026 5:13pm

Con 103 años de trayectoria, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria, representante de Caterpillar en el Perú des . . .

VER MÁS

Noticia

Mantenimiento predictivo de fajas transportadoras: TECNOMINA optimiza . . .

18/Jun/2026 5:09pm

TECNOMINA ofrece monitoreo predictivo mediante RX Dinámico y tecnología BTM para detectar daños y desgaste en fajas t . . .

VER MÁS

Maquinaria

Ferreyros y Volcan marcan un hito en minería peruana con primera flot . . .

17/Jun/2026 4:57pm

El despliegue posicionará al país a la vanguardia de la autonomía minera en América Latina y refuerza la tendencia d . . .

VER MÁS

Infraestructura

Doka Perú exhibe soluciones de encofrado y andamiaje para minería en . . .

17/Jun/2026 9:58am

Doka Perú participa en CONAMIN XVI presentando los sistemas FRAMI Xlife, Staxo 40, Staxo 100 y Ringlock para proyectos . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos