Famesa Explosivos capacita en Centroamérica sobre seguridad y manipulación de explosivos

Publicado hace 1 semana

Famesa Explosivos capacita en Centroamérica sobre seguridad y manipulación de explosivos
La institución realizó seminarios de capacitación, en Nicaragua y Honduras, sobre las buenas prácticas y el uso seguro de explosivos.

Famesa Explosivos, empresa peruana líder en procesos de investigación y desarrollo de soluciones de voladura, desarrolló por primera vez en Managua, Nicaragua y por segundo año consecutivo en San Pedro Sula, Honduras, una jornada de capacitación en explosivos, para seguir difundiendo las buenas prácticas, el manejo y los procesos de seguridad en su manipulación.

Los seminarios estuvieron a cargo del Ingeniero de Minas, Carlos Crúzate, principal asesor técnico de la compañía, quién tiene más de 45 años dedicados al trabajo en minas subterráneas y superficiales de Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú.

El objetivo de la formación fue impulsar la prevención y seguridad en el uso de explosivos, mediante el conocimiento de sus características y propiedades técnicas. De igual forma, se desarrollaron temas de planificación y diseño de mallas de voladura, tanto para tajo superficial como subterráneo. Del mismo modo, se dio un enfoque transversal en temas de seguridad durante las labores de la manipulación, transporte y almacenamiento de productos explosivos.

Por otro lado, se presentó el sistema de trazabilidad, con un alcance en todos los productos y las ventajas que Famesa Explosivos ofrece a los usuarios.

“Los asistentes han tenido la oportunidad de absolver sus dudas e intercambiar experiencias con nuestro expositor y las demás empresas, hecho importante para el aprendizaje y la mejora de sus prácticas diarias. Asimismo, recibieron una certificación por su participación, otorgada por Famesa Explosivos. Son estos detalles los que generan gran valor, siendo bien recibidos no solo por nuestros clientes sino por todos los presentes”, manifestó Paulo Aguilera, gerente de Famesa Internacional.

“Buscamos fomentar una cultura de prevención y buenas prácticas en el uso de explosivos, transmitiendo el mensaje de confianza y garantía de seguridad en nuestros productos al mercado en general”, agregó el Sr. Aguilera.

Estos seminarios complementan la participación de Famesa Explosivos en la región y permiten su consolidación y expansión en operaciones del sector de la gran minería centroamericana. La empresa se encuentra presente en el mercado nicaragüense desde el 2010, buscando consolidarse en el mercado hondureño en el corto plazo.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?