Tecnología Minera
FLSmidth

Ferreyros inaugura nuevas instalaciones en Ica con inversión de más de S/ 5 millones

Publicado hace 6 años

Unimaq, empresa de Ferreycorp -líder en equipos ligeros en el Perú-, se hace presente en este nuevo local, reforzando su cobertura en Ica.

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y representante de Caterpillar en Perú, inauguró en Ica una nueva sucursal de 3,500 m2, con una inversión superior a los S/ 5 millones. Con estas modernas instalaciones, ubicadas en el km 297 de la Panamericana Sur, en reemplazo de su anterior locación, Ferreyros amplía de forma relevante sus capacidades para atender a la región.

Cabe resaltar que la sede contará con la presencia de Unimaq, empresa Ferreycorp -líder en maquinaria ligera-, integrando un completo portafolio de maquinaria y servicios para las necesidades de los diversos sectores productivos en Ica.

“Ferreyros llegó a Ica hace más de 60 años para servir a la región. Nuestro compromiso no solo se refleja en esta historia de larga data, también en continuas inversiones, como la que estamos realizando en esta nueva sucursal, para aportar las mejores soluciones a sectores clave como agricultura y construcción”, señaló Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

La nueva locación permitirá ofrecer las principales marcas representadas de Ferreyros y Unimaq, con maquinaria pesada y ligera CAT, las líneas de tractores Massey Ferguson y Valtra, implementos agrícolas de marcas aliadas, la línea de riego por pivote Valley, montacargas CAT, plataformas Genie, entre otras.

Es importante destacar que la sucursal incorpora un moderno taller para dar servicio a maquinaria CAT de construcción; al mismo tiempo, duplica sus capacidades de atención a maquinaria agrícola frente al anterior local. Además, permitirá reconstruir maquinaria agrícola y de construcción, así como reparar componentes.

“Nos satisface tener un contacto más directo y eficiente con nuestros clientes de Ica, en la provisión de equipos ligeros, al estar presentes en esta importante instalación”, resaltó por su parte Alberto Parodi, gerente general de Unimaq.

La nueva locación incluye un almacén de repuestos y lubricantes con capacidad para más de 2,500 ítems, una amplia área de exhibición de maquinaria y modernos ambientes de oficina. Las instalaciones podrán expandirse de manera modular sobre un terreno de 13,000 m2, de acuerdo a las necesidades de la sucursal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Metso implementa servicio DGI y reduce tiempo de inspección integral . . .

30/Oct/2026 4:54pm

La tecnología Digital Gear Inspections (DGI) fue aplicada con éxito en la unidad operativa Rosebel de Zijin Mining, en . . .

VER MÁS

Ampliación

Conadis reconoció a Ferreyros por buenas prácticas en inclusión de . . .

30/Oct/2026 4:47pm

Ferreyros obtuvo el primer lugar en la categoría Empleo, modalidad empresa privada, por su iniciativa “Diferencias qu . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreycorp reporta ventas superiores a los US$ 600 millones en el terc . . .

29/Oct/2026 3:46pm

Con más de 7,800 colaboradores y 104 años en el Perú, la corporación Ferreycorp es líder en el rubro de bienes de c . . .

VER MÁS

Noticia

Metso y Embajada de Finlandia fortalecen espacios de diálogo para imp . . .

28/Oct/2026 4:31pm

La cooperación entre ambas instituciones promueve el intercambio de perspectivas con líderes del sector minero para id . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras