Publicidad

First Cobalt adjudica contrato de refinería a Metso Outotec

Publicado hace 1 semana

First Cobalt adjudica contrato de refinería a Metso Outotec
La solución de Metso Outotec incluye los últimos avances en la extracción de solventes en términos de diseño modular, control de procesos y facilidad de instalación, y puesta en marcha.

First Cobalt anunció que ha adjudicado un contrato a Metso Outotec para el diseño y fabricación de celdas de extracción por solvente (SX), así como soporte técnico para el diseño de una nueva extracción por solvente. planta y su control de procesos.

El contrato de extracción por solvente es el paquete de equipo más grande e importante que se encuentra bajo contrato para la refinería en Ontario.

La puesta en servicio de la fase uno de la refinería hidrometalúrgica de bajo carbono de First Cobalt, está programada para el cuarto trimestre de 2022 y tiene como objetivo una producción anual de 25.000 toneladas de sulfato de cobalto al año.

Una vez que esté operativa, la refinería de First Cobalt será el único productor de cobalto de grado de batería para el mercado de vehículos eléctricos (EV) de América del Norte, capaz de suministrar más de 1 millón de vehículos por año, respondiendo a una demanda fuerte y creciente.

La solución de Metso Outotec incluye los últimos avances en la extracción de solventes en términos de diseño modular, control de procesos y facilidad de instalación, y puesta en marcha. El tiempo de instalación de los mezcladores-decantadores modulares será un 30% menor que el de los equipos convencionales utilizados en otros proyectos. Además de la reducción en el tiempo de instalación en el sitio, el espacio necesario para el equipo de la planta seleccionado es menor que el equipo de extracción por solvente convencional.

La primera fase de implementación del enfoque de tres fases de First Cobalt para la entrada al mercado, se centrará en el procesamiento de hidróxido de cobalto para producir un sulfato de cobalto de alta calidad, sostenible y rastreable para baterías.

Fuente: Canadian Mining Journal

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?