TAIR Renting Publicidad

FLSmidth en negociaciones para comprar la rama minera de Thyssenkrupp

Publicado hace 1 mes

FLSmidth en negociaciones para comprar la rama minera de Thyssenkrupp
FLSmidth está considerando comprar partes de la división Plant Technology de Thyssenkrupp, que también incluye el negocio de equipos de minería.

El fabricante de equipos de minería, FLSmidth, ha confirmado que está en conversaciones para adquirir el negocio de minería del grupo de ingeniería alemán Thyssenkrupp.

FLSmidth dijo que las negociaciones se encuentran actualmente en una etapa no vinculante.

El acuerdo estaría sujeto a las autorizaciones legales de las autoridades, incluidas las aprobaciones de las autoridades de control de fusiones, entre otras.

Reuters informó que FLSmidth está considerando comprar partes de la división Plant Technology de Thyssenkrupp, que también incluye el negocio de equipos de minería.

Otros negocios dentro de la división de Tecnología de Plantas de Thyssenkrupp incluyen plantas químicas y plantas de cemento.

El movimiento para vender su división de Tecnología de Plantas sigue a Thyssenkrupp que reportó una pérdida de 235 millones de euros en ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) en su último año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2020, informó Australian Mining.

Thyssenkrupp informó una reducción del 41% en la entrada de pedidos dentro de sus unidades de minería y servicios en el año fiscal 2019/2020, en comparación con el año anterior, como resultado de la 'moderación en la adjudicación de grandes proyectos'.

La compañía recibió interés de varias partes potenciales en noviembre de 2020 por 'varias constelaciones en tecnología de plantas'.

En 2019, FLSmidth adquirió IMP Automation Group, un proveedor de soluciones de laboratorio automatizadas para la industria minera.

FLSmidth proporciona soluciones de ingeniería, equipos y servicios para clientes de las industrias de la minería y el cemento.

Con cerca de 11.000 empleados, la empresa tiene operaciones en más de 60 países.

Fuente: Mining Technology / Reuters

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?