Tecnología Minera
FLSmidth

FLSmidth: importantes transformaciones y logros que han marcado su evolución

Publicado hace 1 año

En cuanto a los objetivos alcanzados durante 2022, la región de Sudamérica de FLSmidth alcanzó un crecimiento cercano al 50 % a nivel global, mientras que en términos de rentabilidad logró un incremento relevante del 30%, lo que le significó fortalecer significativamente su posición en el mercado.

“Un año de grandes transformaciones”. Con esta frase el presidente de FLSmidth Sudamérica, Claudio García, resume lo que fue el 2022 para la compañía, cuyo foco principal estuvo puesto en alcanzar un mayor crecimiento del negocio tanto a nivel global como regional. Las cifras son elocuentes y evidencian los frutos obtenidos: respecto del año anterior la región de Sudamérica alcanzó un crecimiento cercano al 50% a nivel global, mientras que en términos de rentabilidad logró un incremento relevante del 30%, lo que le significó fortalecer significativamente su posición en el mercado.

“Los resultados fueron muy relevantes desde el punto de vista financiero y operacional; tanto así que nuestra región es la primera en el ranking global para la compañía y reportó el 30% de las ventas totales. También podemos decir que el éxito alcanzado es fruto del trabajo en equipo realizado por los países que conforman la región, como lo son Chile, Perú y Brasil”, destaca el ejecutivo.

Mayor valor agregado

Pero si de grandes hitos se trata, recientemente la multinacional adquirió Thyssenkrupp Mining (hoy Mining Technologies) para poner a disposición de la industria una gama aún más completa de tecnologías que cubren requerimientos de los clientes en todo el flowsheet.

En este sentido, y con el objetivo de apoyar a la industria a dar un salto cualitativo en productividad y a mejorar su desempeño, la compañía potenciará las capacidades y competencias de sus propios centros de servicio junto con los de Mining Technologies, entregando así una oferta mucho más amplia y cercana a sus clientes.

“Estamos orgullosos de haber dado este paso y, a la vez, entusiasmados con los desafíos que se nos presentan ya que tenemos la posibilidad de incrementar nuestra posición de mercado como nunca antes en nuestra historia, permitiéndonos transitar desde ser una empresa de ingeniería a transformarnos en una compañía de soluciones de alta tecnología preparada para ayudar a nuestros clientes a enfrentar los grandes desafíos de la minería del futuro”, indica Pedro Damjanic, Professional Services Vicepresident de FLSmidth Sudamérica.

Servicios especializados

Otra de las decisiones implementadas por FLSmidth -con miras a consolidar la relación que ha construido con el sector minero y cementero a lo largo de sus 140 años de trayectoria global- es el diseño de una “Experiencia de Servicios” basada en una propuesta de valor integral con la cual busca brindar a sus clientes un acompañamiento especializado y de excelencia con profesionales certificados en fábrica.

Esta iniciativa se potencia con el programa “PerformanceIQ”, diseñado para detectar oportunidades de mejora de productividad sustentable en cada operación, optimizando el desempeño total.

“Mediante estas iniciativas buscamos profundizar nuestro foco en el cliente, anticipándonos a sus requerimientos y necesidades para que sus operaciones alcancen el máximo potencial. Ser un socio confiable para quienes nos prefieren es uno de nuestros principales propósitos, pero queremos ir aún más allá, haciendo nuestras sus metas y compartiendo su cultura, que sientan que estamos ahí, cuándo y cómo nos necesiten”, destaca Juan Quispe, Site & Services Sales Vicepresident FLSmidth Sudamérica.

Desafíos y énfasis

Si bien las señales mundiales para este 2023 no son del todo favorables dado que el escenario económico se prevé complejo, los desafíos para la compañía son claros.

Para enfrentar este panorama, FLSmidth apunta a continuar profundizando en el desarrollo y suministro de soluciones que ayuden a la industria a enfrentar con éxito los retos de la minería del futuro y a construir un mundo cada vez más sustentable. En este sentido, la compañía ha trazado un camino claro orientado a mejorar la rentabilidad explotando sus principales fortalezas y así seguir consolidándose como un actor líder en el mercado minero.

“Somos el proveedor más completo de tecnologías de procesos y productos con ofertas sostenibles de categoría mundial para toda la planta. Damos prioridad a la investigación y al desarrollo que apoyen nuestros objetivos de sustentabilidad y el camino verde de nuestros clientes”, afirma Claudio García.

Finalmente, el ejecutivo sostiene que todas estas decisiones e iniciativas se verán apalancadas gracias al fuerte impulso que han venido convirtiendo a la digitalización y tecnología como herramientas clave orientadas a facilitar la toma de decisiones exitosas en la industria.

“En línea con ello, este 2023 queremos ser reconocidos como el mejor proveedor de productos y soluciones inteligentes, marcando la diferencia gracias a nuestra alta especialización y contribuyendo a lograr una mayor productividad con foco en la sustentabilidad y protección del entorno. Somos líderes en la industria y apostamos por un futuro mucho más robusto, entregando lo mejor y trabajando incansablemente por y para nuestros clientes”, concluye García.

 

 

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Soy mujer, Soy electricista anuncia a la segunda promoción de becadas . . .

14/Jun/2024 12:28pm

Según la UNESCO, tan solo el 35% de los profesionales del área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son . . .

VER MÁS

Noticia

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabaja . . .

13/Jun/2024 9:33am

Con más de un siglo en el Perú, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios especializados. . . .

VER MÁS

Ampliación

Caterpillar entrega el primer camión minero eléctrico de batería Ea . . .

12/Jun/2024 5:17pm

La estrategia de la mina es descarbonizar sus equipos y operaciones mineras cambiando el diésel por electricidad renova . . .

VER MÁS

Noticia

San Bartolomé, del Grupo Euromotors, gana la representación de camio . . .

12/Jun/2024 9:18am

Con nuevo respaldo y la renovada estrategia comercial, UD TRUCKS espera colocar más de 100 camiones Croner en los sigui . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano