Tecnología Minera
FLSmidth

Gama de instrumentos de grupos Metso Outotec

Publicado hace 3 años

La cartera de instrumentos está diseñada para resolver desafíos de procesos específicos

El fabricante finlandés de equipos de minería Metso Outotec agrupará su cartera de instrumentos inteligentes bajo la nueva gama "Sense".

La compañía dijo que la cartera de instrumentos está diseñada para resolver desafíos de procesos específicos y permitir la optimización para procesos minerales e hidrometalúrgicos.

"La serie Metso Outotec Sense incluye instrumentos especializados que brindan datos para análisis y una mejor comprensión de los procesos. Utilizan las últimas tecnologías, como inteligencia artificial (IA) y redes neuronales para obtener información adicional. Estas herramientas adicionales para la resolución de problemas de procesos y la extracción de datos puede ayudar significativamente a mejorar la producción dentro de las operaciones del cliente", explica Veli-Matti Järvinen, vicepresidente del grupo de productos de automatización de Metso Outotec.

Las últimas incorporaciones a la cartera incluyen Metso Outotec FrothSense+, que agrega nuevas capacidades como la medición de la altura de la espuma, el análisis del historial y la inteligencia artificial con algoritmos de aprendizaje profundo para detectar las propiedades de flotación. 

La compañía dijo que su nueva familia de productos Metso Outotec RockSense también llevará la optimización de la trituración "al siguiente nivel", con un mejor conocimiento de la distribución del tamaño de partículas (PSD) en la cinta.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Layher Perú presenta soluciones digitales y de andamios en el XXVIII . . .

25/Mar/2026 4:38pm

La empresa participa en el Seminario Internacional ISEM 2026, uno de los encuentros técnicos más relevantes para el se . . .

VER MÁS

Productividad

Liebherr entrega las excavadoras PR 776 G8 a la mina SQM Nueva Victori . . .

24/Mar/2026 4:53pm

Liebherr ha vendido y puesto en servicio dos excavadoras mineras PR 776 G8 equipadas con el sistema de teleoperación Li . . .

VER MÁS

Noticia

Sexta edición del campeonato “Andamieros Fantásticos” De Layher . . .

20/Mar/2026 4:14pm

Con la participación entusiasta de equipos provenientes de diferentes regiones y la destacada actuación de los ganador . . .

VER MÁS

Noticia

Neoplast MR-500: eficiencia y control en mezclas de concreto para clim . . .

19/Mar/2026 4:12pm

En un contexto donde la productividad y la calidad del concreto son factores críticos en proyectos de construcción e i . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción