Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Sattel Chile y su línea de productos de solares móviles

Publicado hace 4 meses

Sattel Chile brinda soluciones solares equipadas con paneles fotovoltaicos, carros de iluminación, entre otros aspectos.

Las energías renovables continúan ganando terreno en diferentes industrias y la minería no es ajena a ello.

Bajo esa perspectiva, Sattel Chile, una empresa (de la región de Atacama) con más de 10 años de experiencia, trabajando innovando con tecnologías eléctricas en el rubro, para desarrollar soluciones a medida de las problemáticas visualizadas en terreno, junto a sus clientes.

La firma ha incursionado en energías renovables, aproximadamente, desde 2009, convirtiéndose en una de las primeras en fabricar carros móviles de energías renovables para distintas funcionalidades:

* Comunicación: diseñado para dar cobertura de redes inalámbricas, en minas de tajo abierto que se encuentran en constante expansión.

* Iluminación: equipado con proyectores LED de alto rendimiento, los cuales son alimentados con energía solar mediante paneles fotovoltaicos y baterías, con la finalidad de almacenar la energía con despliegue y levante automático de paneles, y tener una autonomía mínima de 22 horas continuadas de funcionamiento. 

* Vigilancia: diseñado para brindar un monitoreo constante y en tiempo real, con imágenes de alta calidad.

* Semáforos: utilizado para controlar el acceso y el tránsito de vehículos, a lugares como: áreas de tronadura, accesos a mina, cortes de camino, entre otros.

* Estación Solar Móvil: pensado para el uso de energías renovables en diferentes industrias, no solo la minera; trabaja con energía solar, almacenándola y transformándola en energía eléctrica.

Toda la fabricación del equipamiento, previamente mencionado, es hecho localmente, desde la fabricación de la estructura metálica, hasta la configuración eléctrica.

A lo largo del tiempo se han ido incorporando mejoras a estas soluciones, puesto que en la actualidad los paneles se levantan eléctricamente; asimismo, la inclinación y apertura también es de manera automática.

Es así que, al incorporar energías renovables, un foco prioritario para la minería, Sattel busca seguir contribuyendo con las operaciones mineras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresarial

Bolsa de Valores de Lima realiza campanazo por 100 años de Ferreycor . . .

26/Sep/2022 10:46pm

En Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp opera como principal proveedor de los sectores que mueven la . . .

VER MÁS

Empresarial

Centenarias Ferreycorp y Ferreyros en histórica presencia en Perumin . . .

26/Sep/2022 8:16am

Esta edición coincide con la celebración de sus 100 años de vida, reafirmando su liderazgo y compromiso con la miner . . .

VER MÁS

Ampliación

Liebherr presentará tecnología y maquinaria para la minería en Peru . . .

26/Sep/2022 8:14am

Durante la feria, se exhibirán distintos productos y servicios, de forma real y digital, utilizando herramientas virtua . . .

VER MÁS

Tecnología

ABB demostrará cómo funcionarán las minas del futuro en PERUMIN 35 . . .

25/Sep/2022 9:36pm

La gigante suiza hará que sus visitantes vivan una experiencia inmersiva e interactiva con un espectacular holograma de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?