Tecnología Minera
FLSmidth

Sattel Chile y su línea de productos de solares móviles

Publicado hace 3 años

Sattel Chile brinda soluciones solares equipadas con paneles fotovoltaicos, carros de iluminación, entre otros aspectos.

Las energías renovables continúan ganando terreno en diferentes industrias y la minería no es ajena a ello.

Bajo esa perspectiva, Sattel Chile, una empresa (de la región de Atacama) con más de 10 años de experiencia, trabajando innovando con tecnologías eléctricas en el rubro, para desarrollar soluciones a medida de las problemáticas visualizadas en terreno, junto a sus clientes.

La firma ha incursionado en energías renovables, aproximadamente, desde 2009, convirtiéndose en una de las primeras en fabricar carros móviles de energías renovables para distintas funcionalidades:

* Comunicación: diseñado para dar cobertura de redes inalámbricas, en minas de tajo abierto que se encuentran en constante expansión.

* Iluminación: equipado con proyectores LED de alto rendimiento, los cuales son alimentados con energía solar mediante paneles fotovoltaicos y baterías, con la finalidad de almacenar la energía con despliegue y levante automático de paneles, y tener una autonomía mínima de 22 horas continuadas de funcionamiento. 

* Vigilancia: diseñado para brindar un monitoreo constante y en tiempo real, con imágenes de alta calidad.

* Semáforos: utilizado para controlar el acceso y el tránsito de vehículos, a lugares como: áreas de tronadura, accesos a mina, cortes de camino, entre otros.

* Estación Solar Móvil: pensado para el uso de energías renovables en diferentes industrias, no solo la minera; trabaja con energía solar, almacenándola y transformándola en energía eléctrica.

Toda la fabricación del equipamiento, previamente mencionado, es hecho localmente, desde la fabricación de la estructura metálica, hasta la configuración eléctrica.

A lo largo del tiempo se han ido incorporando mejoras a estas soluciones, puesto que en la actualidad los paneles se levantan eléctricamente; asimismo, la inclinación y apertura también es de manera automática.

Es así que, al incorporar energías renovables, un foco prioritario para la minería, Sattel busca seguir contribuyendo con las operaciones mineras.

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Innovación y productividad subterránea en Perú con el Dumper FT20 d . . .

20/Feb/2026 4:13pm

Conoce el dúmper FT20 de Fambition, distribuido por Macmining en Perú: 20 toneladas de capacidad, tecnología CAN-bus, . . .

VER MÁS

Noticia

Montaje nocturno del sistema BRS: eficiencia y seguridad sin interrump . . .

19/Feb/2026 4:44pm

La planificación estratégica y el uso de sistemas modulares de Layher Perú permitieron ejecutar trabajos en zonas de . . .

VER MÁS

Infraestructura

Sistema autotrepante ATR: Encofrado ideal para construcciones en altur . . .

18/Feb/2026 4:23pm

El sistema autotrepante ATR optimizan la construcción de estructuras verticales altas sin la necesidad de uso de grúa; . . .

VER MÁS

Maquinaria

Caterpillar redefinirá los límites de la innovación en maquinaria e . . .

17/Feb/2026 4:33pm

Desde nuevas máquinas y tecnologías hasta servicios y opciones de alquiler, los visitantes podrán comprobar de primer . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO