Tecnología Minera
FLSmidth

Gold Fields obtiene el premio “Buenas Prácticas Laborales 2019”

Publicado hace 6 años

La compañía destacó entre más de 80 empresas participantes en la 9° edición de este concurso impulsado por el MPTE.

Los programas “Bienestar 360” y “FLEX” de Gold Fields en Perú, fueron reconocidos con el premio “Buenas Prácticas Laborales 2019” otorgado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Ambos programas, orientados al bienestar integral de los colaboradores, ocuparon el primer lugar en la 9° edición de este concurso impulsado por el MTPE y en el que participaron 85 empresas provenientes de 13 regiones del país.   

“Bienestar 360” ganó en la categoría “Prevención de riesgos de la salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral”. Esta iniciativa brinda a los colaboradores y colaboradoras de Gold Fields condiciones óptimas de salud, descanso, alimentación, entretenimiento y recreación para lograr un equilibrio entre mente, cuerpo y emoción.

Por su parte, “FLEX” fue el ganador en la categoría “Eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores”. Es un programa de trabajo flexible que se adapta a las necesidades de los trabajadores, en función a sus roles y responsabilidades.

Los directivos Verónica Valderrama, vicepresidenta de Recursos Humanos; Rafael Sáenz, gerente de Comunicaciones; Claudia Narrea, subgerente de Cultura Organizacional; Boris Cabalcanti, jefe de Salud; José León, jefe de Compensaciones; y Julio Flores, jefe de Comunicación Interna, fueron quienes recibieron este reconocimiento para Gold Fields, compañía que apuesta por ser un modelo sostenible y responsable de minería en el país.  

“Estos premios nos llenan de orgullo y motivan a seguir trabajando por hacer mejor las cosas. Nos compromete a seguir trabajando por el bienestar y la calidad de vida de los colaboradores y de todo el sector minero en el país. Seguiremos haciendo de Gold Fields el mejor lugar donde trabajar”, destacó Verónica Valderrama.

Por su parte, Claudia Narrea, destacó que las iniciativas que impulsa la Vicepresidencia de Recursos Humanos son parte de la responsabilidad empresarial de la compañía y que sus buenas prácticas laborales buscan impulsar la visibilidad de una buena gestión en la industria minera.

En la 9° edición del concurso “Buenas Prácticas Laborales 2019”, se evaluaron las mejores y más creativas prácticas en sus diferentes categorías, cuyo marco de referencia es el Trabajo Decente, reconociendo el compromiso de las empresas que desarrollan modelos de trabajo que promueven la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tres formas de mejorar el rendimiento de los paneles de clasificación . . .

03/Nov/2026 4:42pm

El mantenimiento y la implementación de medidas básicas suelen pasarse por alto como factores que inciden en el rendim . . .

VER MÁS

Noticia

Soltrak y Chevron presentaron últimas tendencias en lubricación en c . . .

03/Nov/2026 2:21pm

Soltrak y Chevron reunieron a más de 170 participantes de nueve países en la Conferencia Internacional de Mantenimient . . .

VER MÁS

Noticia

RICHWOOD Impact Saddles: protección de fajas mineras . . .

02/Nov/2026 4:29pm

Conoce RICHWOOD Impact Saddles, soportes diseñados para proteger fajas transportadoras, reducir daños por impacto y mi . . .

VER MÁS

Tecnología

Metso implementa servicio DGI y reduce tiempo de inspección integral . . .

30/Oct/2026 4:54pm

La tecnología Digital Gear Inspections (DGI) fue aplicada con éxito en la unidad operativa Rosebel de Zijin Mining, en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras