Empresas más importantes del Perú debaten sobre ética
Publicado hace 6 años
Ello durante el I Foro Internacional Compliance, organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú, con apoyo de ABB.
La presencia de líderes empresariales de sectores como minería, energía, pesquería e industria, permitió compartir experiencias y consejos sobre el cómo afrontar el nuevo entorno comercial a todos los asistentes en el I Foro Internacional Compliance.
Los puntos clave del foro fueron concientizar y debatir sobre las ideas fuerza que promueve el Compliance, tal como mejorar la gestión, seguridad, la confianza y credibilidad de las organizaciones, así como evitar o atenuar sanciones para la responsabilidad penal de la empresa. De esa forma, el debate y reflexión giraron entorno a la responsabilidad y la sostenibilidad de las organizaciones bajo los principios de ética de Compliance.
Yesenia Quiroz, Legal & Integrity Manager de ABB Perú, estuvo presente en el evento: “A nosotros nos interesa mucho participar en este tipo de foros porque ABB logra ser un referente en Compliance, ya que tiene un fuerte programa relacionado al tema de integridad y ética. Tenemos una línea de comportamiento en los negocios y nuestros clientes y stakeholders pueden asegurarlo”.
Entre las organizaciones participantes estuvieron Newmont Goldcorp, ISA REP, Microsoft, Austral Group, Backus & Johnston, entre otros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TWINNY T5: soldadora automática de geomembranas para minería e infra . . .
25/May/2026 4:40pm
Conoce la TWINNY T5, soldadora automática de geomembranas con tecnología de aire caliente, alta velocidad y precisión . . .
ULMA presentó escaneo láser, seguridad colectiva y realidad virtual . . .
22/May/2026 9:32am
Durante una nueva jornada de EXPOCONSTRUCTIVO, ULMA destacó su apuesta por la transformación tecnológica y la segurid . . .
LAYHER en EXPOCONSTRUCTIVO: tecnología que conecta el modelo digital . . .
22/May/2026 9:28am
Entre las empresas participantes destacó LAYHER, que presentó Sim2Field, una tecnología orientada a integrar modelos . . .
Grupo UNACEM registró S/1,789.9 millones en ingresos durante el prime . . .
19/May/2026 4:24pm
Registró un desempeño positivo en todos los países, liderado por Perú, con un incremento de 8.6% en ingresos. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




