Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Grúas maule entra en el sector del alquiler de grúas con una nueva grúa sobre orugas con pluma de celosía demag® cc 3800-1

Publicado hace 1 año

Grúas maule entra en el sector del alquiler de grúas con una nueva grúa sobre orugas con pluma de celosía demag® cc 3800-1
Grúas Maule con sede en Chile recientemente adquirió una nueva grúa sobre orugas con pluma de celosía Demag® CC 3800-1 para ampliar sus actividades.

Grúas Maule opera diversas fábricas de aceite de pescado, realiza exploración de carbón y cuenta con una empresa de construcción. La grúa forma parte de un nuevo emprendimiento empresarial y ya tiene previsto realizar varios trabajos en el sector minero y de la energía eólica. La nueva grúa sobre orugas Demag CC 3800-1 es la primera máquina de este tipo adquirida por Grúas Maule y es una de las unidades más grandes que se encuentran en Sudamérica. 


«Entrar en el negocio de alquiler de grúas es una gran decisión para nuestra organización», dice Eduardo Quezada, director ejecutivo de Grúas Maule. «Queríamos asegurarnos de contar con el equipo y el equipamiento adecuados para garantizar que nuestro nuevo emprendimiento fuera exitoso. Rolando Echeverría, nuestro gerente de operaciones, está muy familiarizado con el mercado de las grúas y los diferentes fabricantes que suministran equipos a nuestra región. Su detallada investigación y amplia experiencia nos llevó a la compra de la grúa sobre orugas Demag CC 3800-1. Sabemos que hemos tomado una excelente decisión». 


Según Echeverría, la Demag CC 3800-1 presenta el mejor diagrama de cargas y el equipo de Terex Cranes de América Latina cuenta con un sólido historial de servicio y soporte posventa. Para el tipo de trabajo que deseamos ofrecer, la CC 3800-1 nos brindará una ventaja competitiva real en nuestra región y nos asegura poder llevar a cabo los trabajos más exigentes en la industria minera y eólica. Estamos ansiosos por poner esta máquina a trabajar». 


Grúas Maule recibió su nueva grúa sobre orugas a principios de enero en el puerto de Mejillones, Chile. El instructor de grúas sobre orugas de Terex Cranes, Sönke Eichhorn, además de Alexandre Vaccari y el Ingeniero de Servicio Felipe Inagaki, estuvieron presentes en el evento y brindaron un entrenamiento a todo el equipo de Maule.


La Demag CC 3800-1 tiene una capacidad nominal de 650 toneladas, un momento de carga de 8484 tm y puede montar aerogeneradores de hasta 117 m de altura de buje.

 

Acerca de Terex
Terex Corporation es un proveedor de servicios y fabricante global de productos de elevación y manipulación de material, que brinda soluciones completas para el ciclo de vida con el fin de maximizar el retorno de la inversión del cliente. Las principales marcas de Terex son Terex, Genie, Powerscreen y Demag. Terex Solutions brinda servicios a diversos sectores industriales, incluyendo: construcción, infraestructura, fabricación, transporte, refinería, energía, servicios públicos, explotación de canteras y minería. Terex ofrece productos y servicios financieros para facilitar la adquisición de equipamiento a través del departamento Terex Financial Services. Más información sobre Terex en su página web: www.Terex.com, su página de LinkedIn -- www.linkedin.com/company/terex y página de Facebook -- www.facebook.com/TerexCorporation.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?