Tecnología Minera
FLSmidth

Hackaton 2018: Fundición Ferrosa presentó nuevo diseño de placa de revestimiento enfocado al sistema de ajuste para molino de bolas

Publicado hace 7 años

Innovación tecnológica incrementará la vida útil de las placas y evitará que compañías mineras generen gran cantidad de residuos debido al desgaste de estas piezas.

En línea con su política de innovación y desarrollo tecnológico, Fundición Ferrosa, presentó un nuevo diseño de placa de revestimiento enfocado al sistema de ajuste para molino de bolas. Este aporte se hizo en el marco de la “3ra Hackatón 2018: innova, emprende y soluciona los desafíos del sector minero energético”, iniciativa impulsada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), y el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN, que cuenta con el apoyo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el Ministerio de la Producción.

La empresa participó en el evento con el nombre de equipo FERROINNOVA, que es una combinación de Ferrosa + Innovación. Estuvo conformado por los técnicos Daniel Conde, Fabián Mattos y Joel Sandoval, una nueva generación de gente joven con visión de desarrollar la industria en el país, y que cuenta con todo el apoyo de la gerente general de la empresa, Naima Montiel.

Joel Sandoval, profesional del área de Investigación- Desarrollo- Innovación I+D+I de Fundición Ferrosa, señaló que el proceso de trabajo en la Hackatón 2018 estuvo bien organizado, constó de exposiciones de gerentes de empresa mineras y de charlas de entrenamientos para que las ideas de innovación se planteen de la mejor manera.

La tercera Hackatón “innova, emprende y soluciona los desafíos del sector minero energético” se desarrolló del 06 al 08 de julio de 2018 en las instalaciones de la Universidad ESAN.

“Este evento nos ha dejado muchas enseñanzas. Nos ha permitido interactuar  y aprender  de los consultores de la universidad ESAN, cada uno ellos de prestigiosa trayectoria profesional, En Fundición Ferrosa seguiremos mejorando esta innovación, además de generar  nuevas ideas para futuros concursos de innovación y así desarrollar la industria del Perú”, puntualizó.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ampliación

Sonepar: 34 años potenciando la minería peruana con soluciones segur . . .

16/Sep/2025 4:48pm

Con 34 años de trayectoria en el Perú, Sonepar reafirma su compromiso con la industria minera, aportando tecnología e . . .

VER MÁS

Productividad

ULMA Construction Perú revolucionará PERUMIN 37 con experiencias inm . . .

16/Sep/2025 12:08pm

En PERUMIN 37, ULMA Construction Perú mostrará su andamio BRIO, experiencias en realidad virtual y tecnología de esca . . .

VER MÁS

Maquinaria

Liebherr presentará sus innovaciones en grúas y equipos para minerí . . .

16/Sep/2025 12:04pm

Liebherr mostrará en PERUMIN 37 la grúa móvil LRT 1100-2.1 y el bulldozer PR 756 Litronic, junto a su completa oferta . . .

VER MÁS

Noticia

Metso revolucionará PERUMIN 37 con el anuncio de su nuevo Centro de S . . .

16/Sep/2025 12:00pm

Metso presentará en PERUMIN 37 su próximo Centro de Servicios en La Joya, Arequipa: infraestructura de 25,000 m2, ener . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO