Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Hackaton 2018: Fundición Ferrosa presentó nuevo diseño de placa de revestimiento enfocado al sistema de ajuste para molino de bolas

Publicado hace 1 año

Hackaton 2018: Fundición Ferrosa presentó nuevo diseño de placa de revestimiento enfocado al sistema de ajuste para molino de bolas
Innovación tecnológica incrementará la vida útil de las placas y evitará que compañías mineras generen gran cantidad de residuos debido al desgaste de estas piezas.

En línea con su política de innovación y desarrollo tecnológico, Fundición Ferrosa, presentó un nuevo diseño de placa de revestimiento enfocado al sistema de ajuste para molino de bolas. Este aporte se hizo en el marco de la “3ra Hackatón 2018: innova, emprende y soluciona los desafíos del sector minero energético”, iniciativa impulsada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), y el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN, que cuenta con el apoyo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el Ministerio de la Producción.

La empresa participó en el evento con el nombre de equipo FERROINNOVA, que es una combinación de Ferrosa + Innovación. Estuvo conformado por los técnicos Daniel Conde, Fabián Mattos y Joel Sandoval, una nueva generación de gente joven con visión de desarrollar la industria en el país, y que cuenta con todo el apoyo de la gerente general de la empresa, Naima Montiel.

Joel Sandoval, profesional del área de Investigación- Desarrollo- Innovación I+D+I de Fundición Ferrosa, señaló que el proceso de trabajo en la Hackatón 2018 estuvo bien organizado, constó de exposiciones de gerentes de empresa mineras y de charlas de entrenamientos para que las ideas de innovación se planteen de la mejor manera.

La tercera Hackatón “innova, emprende y soluciona los desafíos del sector minero energético” se desarrolló del 06 al 08 de julio de 2018 en las instalaciones de la Universidad ESAN.

“Este evento nos ha dejado muchas enseñanzas. Nos ha permitido interactuar  y aprender  de los consultores de la universidad ESAN, cada uno ellos de prestigiosa trayectoria profesional, En Fundición Ferrosa seguiremos mejorando esta innovación, además de generar  nuevas ideas para futuros concursos de innovación y así desarrollar la industria del Perú”, puntualizó.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?