Hitachi Energy es seleccionada para desafío de innovación
Publicado hace 2 años

Hitachi Energy presentó una propuesta innovadora que cumplió con los criterios para soluciones interoperables.
Hitachi Energy fue seleccionada como proveedor de tecnología en el Reto de innovación Charge On TM. Fundada por BHP, Rio Tinto y Vale, junto con múltiples patrocinadores de la industria, la iniciativa reúne a la industria minera mundial para resolver uno de los mayores desafíos en la descarbonización de las operaciones mineras: la electrificación de los camiones mineros.
Hitachi Energy presentó una propuesta innovadora que cumplió con los rigurosos criterios de los jueces para soluciones interoperables. El diseño flexible de la solución permite que la electricidad se suministre de forma segura a grandes camiones de transporte eléctricos todoterreno que funcionan con baterías, al mismo tiempo que mantiene o mejora los niveles de productividad.
La solución integral conecta la red eléctrica de la mina directamente a sus camiones y otros vehículos, como excavadoras.
La electrónica de potencia avanzada y las tecnologías digitales son clave para el diseño de la solución innovadora de Hitachi Energy, que permitirá electrificar los camiones mineros que se utilizan para transportar materiales.
En el corazón del diseño está Grid-eMotion TM Flash, una solución pionera para la movilidad eléctrica sostenible, que permite recargar las baterías de los camiones de transporte de forma rápida y segura en tan solo unos minutos.
Para optimizar aún más el uso de energía en toda la mina, Hitachi Energy también puede ofrecer una solución completa, incluida su innovadora e-mesh TM soluciones digitales para la movilidad eléctrica.
Además, una solución de control y monitoreo holístico y detallado, para el proceso de carga y el sistema de conexión a la red. También se pondrá a disposición una gama de servicios remotos e in situ para respaldar la transición a las nuevas tecnologías y el funcionamiento eficiente de la nueva infraestructura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Special Alloy Fab destaca en The Wall 3 con tecnología para el manejo . . .
16/May/2025 11:31am
La empresa, representada en Perú y Chile por Instruvalve, también presentó una charla técnica especializada. . . .
Komatsu opera por primera vez de forma autónoma un camión eléctrico . . .
14/May/2025 4:19pm
Basándose en su legado de innovación en minería autónoma, Komatsu ha logrado el importante hito de operar de forma a . . .
AVRTEC obtiene importantes certificaciones tras rigurosa auditoría de . . .
13/May/2025 4:17pm
La empresa fue homologada como contratista y proveedor para VOLCAN Compañía Minera SAA, tras una evaluación integral . . .
Unimaq lanza nueva generación de minicargadores Cat en el mercado per . . .
12/May/2025 12:37pm
Los minicargadores Cat 250 y Cat 260 se distinguen por su capacidad de carga, de 1.2 toneladas y 1.4 toneladas, respecti . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera