Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Informe de ABB y The Economist destaca que automatización creará más puestos de trabajo

Publicado hace 1 año

Informe de ABB y The Economist destaca que automatización creará más puestos de trabajo
Publicación convocó a 25 países en su disposición para poner en práctica la automatización inteligente -aprendizaje automático y automatización asistida por inteligencia artificial- en operaciones industriales existentes.

“Ya no nos estamos preparando para un futuro de automatización, lo estamos viviendo. El desarrollo de tecnologías muy inteligentes como la robótica y las basadas en inteligencia artificial (AI) ahora realizan más que simples tareas de línea de montaje”, afirma el informe titulado “¿Quién está listo para la venida de la ola de automatización?, preparado por The Economist y ABB.

 

La automatización creará más puestos de trabajo. Guido Jouret, Chief Digital Officer de ABB, afirma que los empleos no desaparecerán. “La mayoría de los trabajos están siendo aumentados por la tecnología. Vemos tareas, que están siendo asistidos por la tecnología. Lo que hemos visto en el pasado con cada revolución industrial es que se crean nuevos puestos de trabajo”, sostiene.

 

Las fábricas se están ejecutando de manera más eficiente con tecnologías avanzadas de automatización, como el mantenimiento predictivo y las operaciones de colaboración. ABB, por ejemplo, desarrolló una tecnología de sensor inteligente para motores de bajo voltaje, bombas y, más recientemente, también para rodamientos, lo que reduce el tiempo de espera no planificado de las fábricas en un 70%.

 

Según la publicación, Corea del Sur, Alemania y Singapur son las naciones mejor clasificadas del mundo en sus preparativos para integrar sin problemas la automatización inteligente en sus economías. 

 

Capacitación especializada

El informe establece la importancia de los programas de capacitación para operar en lugares de trabajo cada vez más automatizados. Por eso, recomienda que los países desarrollen políticas educativas y capacitación más efectivos.

 

Los expertos dicen que el uso de la automatización en la realización de tareas repetitivas creará empleos más significativos para los humanos, lo que aumentará la satisfacción laboral.

 

La tecnología ABB ayuda a empresas de todo el mundo a aprovechar al máximo la automatización. Un ejemplo es el robot YuMi, que representa un cambio de paradigma en la colaboración de robots y humanos. 

 

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?