Tecnología Minera
FLSmidth

IPESA presenta el Kenworth T680: la siguiente generación de camiones

Publicado hace 1 mes

Ipesa, empresa de capitales 100% peruanos, con más de 45 años en el mercado, es representante oficial de Kenworth y DAF (Paccar) para el mercado peruano.

IPESA presenta en Perú el Kenworth T680 Next Gen, el camión más aerodinámico que la marca norteamericana ha fabricado en su historia, introduciendo así en el Perú una nueva generación de tractocamiones enfocados principalmente en 3 pilares: la aerodinámica, tecnología diseñada para maximizar la economía de combustible y la comodidad para mejorar la ergonomía de los conductores, convirtiéndolo así en el tracto líder en seguridad, responsabilidad con el medio ambiente y optimización de rentabilidad.

“Estos primeros años con la marca han sido muy retadores, porque hemos tenido que reconectarnos con los clientes. Hemos trabajado las mejores configuraciones para nuestros clientes considerando lo demandante de nuestra geografía y hemos habilitado nuestras sucursales para poder atender el sector automotriz a nivel comercial y de postventa”, comentó Luis Gálvez, Gerente Comercial de Ipesa Camiones.

La robustez, potencia y rendimiento por kilómetro recorrido son las características principales que definen a Kenworth a nivel mundial, y Perú no es la excepción, ya que el Kenworth T680: Next Gen viene configurado con un motor Cummins X15 Euro 5, con 450 caballos de potencia, generando 1650 libras pie de torque, acompañado por una transmisión Fuller automatizada de 18 velocidades. El T680 viene potenciado por un eje delantero Meritor de 14,600 libras, y trasero de la misma marca de 46,000 libras, consiguiendo así un tren motriz con componentes de la más alta calidad. 

EL T680 cuenta de fábrica con 8 bolsas de aire neumáticas y bloqueos diferenciales mecánicos en ambos ejes, que para el conductor se traduce en estabilidad, confort del manejo y estabilidad en la operación, para enfrentar así las rutas más diversas del Perú.

“Su tren motriz brinda soluciones eficientes con la tecnología PACCAR, sus componentes son robustos y de gran duración, lo que maximiza el uso del equipo. La tecnología de esta nueva generación hace que la conducción sea más intuitiva, segura y confortable, emulando el diseño de un vehículo particular de gama alta”, indicó Michael Kuester, PACCAR Vice President South América.

Con este lanzamiento, IPESA busca posicionarse en el mercado nacional de camiones como un dealer que empieza a innovar con tecnología de punta en los camiones que comercializa, trayendo a Sudamérica camiones con tecnología de punta que ayudará a profesionalizar y rentabilizar el negocio de los transportistas del Perú.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿En qué consiste la solución integral CAT MineStar? . . .

17/Jun/2024 4:42pm

Cat MineStar de Caterpillar representa mucho más que una simple colección de tecnologías para la industria minera. . . .

VER MÁS

Noticia

Soy mujer, Soy electricista anuncia a la segunda promoción de becadas . . .

14/Jun/2024 12:28pm

Según la UNESCO, tan solo el 35% de los profesionales del área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son . . .

VER MÁS

Noticia

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabaja . . .

13/Jun/2024 9:33am

Con más de un siglo en el Perú, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios especializados. . . .

VER MÁS

Ampliación

Caterpillar entrega el primer camión minero eléctrico de batería Ea . . .

12/Jun/2024 5:17pm

La estrategia de la mina es descarbonizar sus equipos y operaciones mineras cambiando el diésel por electricidad renova . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano